buscar noticiasbuscar noticias

Consulado de EEUU cancela citas de agosto y septiembre

Si tenías cita para tramitar tu visa de turista, tendrás que aplazar el viaje; todo fue repentino y te decimos por qué

Sin previo aviso, las citas contempladas para agosto y septiembre para la tramitación de visa de turista fueron canceladas por el Consulado de Estados Unidos en México.

Consulado de EEUU cancela citas de agosto y septiembre

La medida también fue adoptada por el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) en Tijuana, Baja California.


La notificación de la medida fue enviada a los solicitantes vía correo electrónico, así como a través de agencias locales, que replicaron la suspensión.

El especialista en trámites legales de migración, Édgar Castro Montes, explicó que fueron canceladas las citas para visas de primera vez, además de las entrevistas consulares, quienes perdieron su documento y también para quienes hace cuatro años tienen vencido el documento.

"La situación es que no podemos agendar citas nuevamente en Tijuana por la saturación qué hay. Hace dos semanas los espacios disponibles estaban hasta diciembre del 2023; a todas estas personas a las que se les canceló van a ver su cita extendida más de un año”.

En cuanto al CAS, éste no explicó las razones; sin embargo, Castro Montes señaló que podría deberse a nuevo brote de coronavirus en la Unión Americana, específicamente en California, donde hay muchos casos, también, de viruela del mono.

“Es muy general el aviso que se mandó, realmente no dan explicación concreta pero asumimos que por condiciones de ciertos contagios”, expuso.

Sin embargo, aclaró, quienes tienen agendada cita de renovación de visa, sin entrevista consular, sí son atendidos en el CAS Tijuana.

La visa de turista para el vecino país del norte, por 10 años, tiene un costo de 160 dólares (poco más de tres mil 100 pesos), al tipo de cambio de hoy.