buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Consejos para no te llegue tan cargado el recibo CFE con el aire acondicionado

Tras las altas temperaturas que se han registrados en diferentes regiones del país el uso de los equipos de clima se han vuelto indispensables

Consejos para no te llegue tan cargado el recibo CFE con el aire acondicionado

Las altas temperaturas que se han dejado sentir por la ola de calor en el país provocan que se genere un alto consumo de energía eléctrica por el uso de equipos de refrigeración, lo que a su vez hace que los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleguen más altos que de costumbre.

Tal situación golpea los bolsillos de los usuarios por el impacto directo que representa tener que desembolsar una cantidad mayor de dinero para solventar los gastos de la factura de luz.

Por ello te damos a conocer algunos consejos para el uso del aire acondicionado de la mejor manera, minimizando los costos de energía.

MANTÉN DE COLORES CLAROS LOS TECHOS

Es importante tomar en cuenta que el color influye de manera significante en la temperatura de tu casa, por eso utiliza colores claros para pintar tanto la fachada como los techos para que los rayos solares se reflejen.

Así ayudarás a mantener tu hogar más fresco, reduciendo el uso del aire acondicionado lo que ocasionará un menor consumo de energía.

AISLAMIENTO DE VENTANAS

Si la calidad de las ventanas no es muy buena puede ocasionar fugas del ambiente frío de la habitación, haciendo trabajar de más al equipo de refrigeración y aumentando el consumo de luz; para evitar esto se recomienda la instalación de ventanas de PVC u otros materiales que brinden un buen aislamiento térmico.

Así conseguirás mantener una temperatura fresca en la habitación ya que el aire fresco no escapará tan fácilmente.

EVITAR CONTACTO DIRECTO CON LA LUZ

El hecho de utilizar persianas y otras cubiertas que eviten la entrada de la luz solar reduce el calentamiento de los espacios interiores.

Sin embargo, la ventilación de una habitación es importante para evitar malos olores y la aparición de hongos, pero es recomendable realizarla en horas cuando el calor es moderado, evitando que el aire caliente del exterior afecte el ambiente al interior.

AJUSTA LA TEMPERATURA CORRECTA

Muchos piensas que cuando el calor esta insoportable al exterior, la temperatura idónea para colocar en el aire acondicionado es de 21 grados centígrados o incluso hasta menor, lo que causa que la unidad de enfriamiento trabaje por más tiempo incrementando el consumo de energía.

Para evitar esto, los expertos recomiendan una temperatura de 26 grados Celsius, para que la unidad del aire acondicionado  o minisplit corte más pronto y se obtenga un ahorro considerable en el recibo de la CFE.

NO LO APAGUES

Si mantienes encendido el aire acondicionado de manera constante evitas que se generen picos de consumo en la energía, además la temperatura de tu hogar se mantendrá estable.

Contrario a la creencia que si lo apagas y después lo enciendes varias veces al día estarás ahorrando energía por no tenerlo encendido.

UTILIZA EL MODO “ECO”

Muchos equipos de aire acondicionado que cuentan con el modo "eco", que al activarlo la temperatura del equipo se ajustará ligeramente más arriba, lo que nos brindará un ahorro del 30 por ciento en el consumo de energía, aproximadamente.

Supongamos que un aire acondicionado consume 1,000 Wh en un lapso de 8 horas, esto sin el modo "eco" activado, por lo tanto al activarlo pagaríamos un 30% menos del consumo normal.

Es de suma importancia utilizar el aire acondicionado de tal manera que resulte lo más eficiente posible además de económica para evitar que a la hora de pagar el recibo de la CFE nuestra economía se vea afectada.