buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Conoce estos beneficios del té de salvia para la salud, según expertos médicos

Investigadores afirman que este remedio es particularmente útil en tiempos donde la resistencia a los antibióticos es una preocupación creciente

Conoce estos beneficios del té de salvia para la salud, según expertos médicos

De acuerdo a expertos médicos el té de salvia es una infusión natural cada vez más popular por su variedad de beneficios para la salud. Reconocida por sus propiedades medicinales y su riqueza en nutrientes, la salvia se ha utilizado durante siglos en diferentes culturas.

Según una investigación publicada en Science Direct, uno de los beneficios más destacados de la salvia es su capacidad para inhibir infecciones bacterianas.

Este beneficio es particularmente útil en tiempos donde la resistencia a los antibióticos es una preocupación creciente. Además, estudios como el realizado en Dinamarca y divulgado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), han demostrado que la salvia puede ser eficaz en la reducción de los niveles de glucosa en sangre, especialmente beneficiosa para personas con diabetes tipo 1.

imagen-cuerpo


BENEFICIOS

De a cuerdo a investigaciones, la salvia también se ha destacado por sus beneficios en la salud capilar. Esta planta puede mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que contribuye al crecimiento de un cabello más fuerte y saludable. Además, su riqueza en vitaminas A, B y C la convierte en un excelente aliado para mantener los folículos pilosos sanos y libres de inflamación.

La Cooperativa Científica Europea sobre Fitoterapia (Escop) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA), mencionaron que en cuanto a los beneficios específicos del té de salvia, resaltan sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antisépticas. Esta infusión es efectiva para tratar problemas como la gingivitis, la faringitis, y diversos problemas gastrointestinales.

ALIVIO SIGNIFICATIVO

Montse Parada, doctora en Farmacia, explicó que durante la menopausia, el té de salvia es particularmente beneficiosa para aliviar los sofocos y la sudoración excesiva. Este efecto termorregulador es un alivio significativo para muchas mujeres en esta etapa de sus vidas.

Para aquellos interesados en mantener un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades, el té de salvia es una opción excelente. No solo ayuda a mejorar la digestión y a conseguir un vientre más plano, sino que también actúa como un poderoso antioxidante.