buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Conoce donde se puede tramitar gratis la licencia de conducir permanente

Usuarios se ven beneficiados ante esta oportunidad que las autoridades implementaron

Conoce donde se puede tramitar gratis la licencia de conducir permanente

Pagar tenencia, revisar la vigencia de tarjeta de circulación y contar con la licencia de conducir, son una serie de trámites y requisitos que se deben cumplir para poder circular, sin embargo, hay algunos afortunados que ya pueden obtener su licencia permanente de una manera gratuita. 

Hace tiempo en la CDMX se permitió tramitar la licencia permanente durante un periodo de tiempo, hoy son muy pocos los que siguen ofreciendo esta opción pero, sin duda, hacerlo de manera gratuita es algo que llama bastante la atención. 

Actualmente la ciudadanía de San Luis Potosí cuenta con ese privilegio de poder solicitar la licencia de manera permanente, solo tiene que cumplir con los requisitos solicitados para poder adquirirla. 

Esta es una gran oportunidad que de seguro todos quisieran tener, además de no tener que renovar, no implique un gasto en el trámite

Lo primero que hay que decir es que se puede obtener por primera vez o solicitar la reposición en caso de que se haya perdido, aunque en ese último caso se necesita presentar una denuncia por robo ante la Secretaría de Seguridad del estado, de lo contrario se deberán pagar una cantidad de 1,444 pesos. 

Los documentos que se requieren para realizar el trámite por primera vez es la constancia de manejo expedida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; original y copia de identificación oficial vigente del estado de San Luis Potosí; original y copia de dos comprobantes de domicilio en el estado, uno con antigüedad de al menos un año y otro con antigüedad de tres meses. 

Hoy en día en la CDMX ya no es posible obtener una licencia de conducir permanente, la vigencia de este documento es de tres años, después de dicho periodo es necesario renovarla, sin embargo, quienes tuvieron la suerte de tramitar la permanente, pueden reponerla.

Es importante puntualizar que este proceso solo aplica para los habitantes de la CDMX que ya contaban con una licencia permanente y la perdieron. 

DOCUMENTACIÓN

1. Identificación oficial con fotografía y CURP, puede ser pasaporte, credencial para votar o cartilla del servicio militar. 

2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México no mayor a 3 meses, puedes presentar boleta del impuesto predial, del servicio de agua, luz, gas natural, estado de cuenta telefónico fijo o del banco. También puede ser tu credencial para votar siempre y cuando muestre la dirección completa. 

3. Línea de Captura Pagada

En la página de internet de la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) puedes descargar la línea de captura. El costo por reponer la licencia permanente de manejo es de 989 pesos. 

Después de que se haya realizado el pago se deberá solicitar una cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias, o en los Centros de Servicios de Tesorería. 

El día que elijas deberás acudir con tu cita impresa, la documentación señalada y comprobante de pago originales.