buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Conoce dónde se puede comprar el auto más barato del mundo?

El pequeño automóvil ya puede comprarse en México. Aquí te decimos, dónde puedes conseguirlo

¿Conoce dónde se puede comprar el auto más barato del mundo?

Diminuto, peculiar en su diseño y de bajo costo, así es el famoso automóvil ChanLi S1-Pro, una de las grandes novedades que circula actualmente por la web, ya que promete tener todas las cualidades de los automóviles convencionales del mercado.

Este pequeño automóvil eléctrico y llamado el ‘auto más barato’ tiene interesantes características y lo mejor para muchas personas, ya puede ser adquirido en México.

El ChangLi S1-Pro, es un automóvil de origen chino creado por la manufacturera Changzhou Xili Car Industry, y para muchos resulta ser una excelente opción para quienes buscan un transporte eficiente y accesible.

El novedoso auto, cumple con el requerimiento para lo que fue diseñado: transportar personas, aunque no tiene mayores complementos. Puede transportar hasta 3 personas, su velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora y con una sola carga lograría recorrer hasta 50 kilómetros de distancia, cuenta con un sistema de infoentretenimiento con radio y lector USB, cámara de reversa y varios compartimentos para objetos. El ChangLi S1-Pro mide 2.4 metros de largo.

En cuanto a rendimiento, el Chang Li S1 Pro cuenta con motor eléctrico y una batería que se carga con una conexión de enchufe a la pared en tan solo de 7 a 10 horas. Aunque no resulta ser el auto más rápido del mundo, este ha acaparado miradas de todo el mundo y México no es la excepción

Muchas personas se han interesado en este popular automóvil chino de dos puertas que se encuentra disponible en una variedad de colores vibrantes y modernos, lo que les brinda a los conductores la oportunidad de personalizar su vehículo según su estilo y preferencias.

¿DÓNDE SE PUEDE ADQUIRIR EL “CHANG LI S1 PRO” EN MÉXICO?

Teniendo en cuenta que los precios de los automóviles nuevos en México, superan los 200 mil pesos, para sorpresa de muchos, el precio de este pequeño automóvil, es poco más de 20 mil pesos. Es importante considerar gastos de envío, los cuales varían para cada estado de la República Mexicana, por lo que se desconoce si la empresa china buscará distribuirlo de manera oficial en el país.

Se puede adquirir por vía de aplicaciones de eCommerce como es el caso de Alibaba y Aliexpress, incluso se ha mencionado que también se ofrece por Mercado Libre pero aún no se encuentra disponible oficialmente en este sitio del cual han circulado rumores de estafas sobre el auto chino.

Ante la curiosidad que ha causado el auto eléctrico chino, aún no se confirma de manera oficial su llegada a México ya que se comenta que la razón principal es que el Chan Li S1 Pro no cumple con la Norma Oficial 195 obligatoria para todos los vehículos nuevos e importados que se comercializan en territorio nacional.

Hasta el momento, ni la empresa ni la Secretaria de Gobierno, entidad encargada de las normativas, se han pronunciado al respecto de la venta y adquisición del modelo.