buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Condusef. ¿Sabes cómo bloquear las llamadas innecesarias de los bancos? Aquí te lo enseñamos

La comisión específica paso a paso lo que se tiene que hacer para que las compañías bancarias dejen de molestar

Condusef. ¿Sabes cómo bloquear las llamadas innecesarias de los bancos? Aquí te lo enseñamos

Las llamadas de bancos cada vez incrementan más en el 2023, esto generando molestia a los ciudadanos que se encuentran laborando o bien realizando cualquier otra actividad personal. 

Estas empresas financieras se encargan de realizar llamadas interminables a usuarios, ofreciéndoles tarjetas de crédito, débito, paquetes y entre algunos otros servicios. 

Afortunadamente, existen algunos métodos para poder bloquear estas indeseadas llamadas de entidades bancarias y darte un respiro de interrupciones que suelen llegar en momentos inoportunos. 

¿CÓMO BLOQUEARLAS?

Actualmente, los números de la mayoría de los bancos empiezan con 53, 93, y 44, los cuales llaman para ofertar  tarjetas de crédito, seguros o cualquier otro producto bancario. 

Ante esta situación  la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofrece una solución, la cual es que las personas se inscriban a un sistema que se ha implementado para cesar estas constantes llamadas.

La Condusef ha implementado un sistema al cual puedes inscribirte para cesar estas constantes llamadas. Te indicamos cómo hacerlo. 

¿CÓMO REGISTRARTE?

En persona: Acude a cualquiera de las 36 subdelegaciones de Atención de la Condusef en el país con una identificación y tu recibo telefónico.

Por teléfono: Llama al 01800 999 80 80 o al 53400 999 si estás en la Ciudad de México. Es importante hacerlo desde el número que deseas bloquear. 

Por Internet: Accede al sitio web de la Condusef y completa el formulario que la comisión pone a tu disposición. 

Una vez completado el registro, en un plazo de 45 días, deberías dejar de recibir las molestas llamadas de bancos o aseguradoras. 

Si las llamadas continúan después de haber realizado este proceso, es importante presentar una denuncia ante la Condusef para que se apliquen sanciones a las entidades bancarias infractoras.