buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Condusef recomienda pagar deudas en dólares aprovechando el tipo de cambio

Ante el fortalecimiento del peso frente al dólar durante las últimas semanas, las autoridades recomiendan liquidar o abonar a capital las deudas

Condusef recomienda pagar deudas en dólares aprovechando el tipo de cambio

Los usuarios de servicios financieros que deban pagar sus responsabilidades en dólares dentro del territorio nacional, pueden aprovechar que el peso se ha fortalecido ante la moneda norteamericana para liquidar o abonar sus compromisos, afirmó la titular de la Unidad de Atención a Usuarios BA9 de la CONDUSEF, Blanca Alicia Rosas López. 

Actualmente precisó, el tipo de cambio se encuentra en alrededor de los 17.13 pesos por dólar por lo que es importante que los usuarios aprovechen para abonar o liquidar. 

La funcionaria federal añadió que los acreedores de las obligaciones denominadas en dólares que deben pagarse en México, están obligados a aceptar el peso cuando el deudor exija no entregar la moneda extranjera, por lo que se puede aprovechar este momento en el que la moneda nacional se ha fortalecido para cubrir sus adeudos. 

“Si alguna persona tiene que solventar obligaciones en dólares en territorio nacional es buen momento para liquidar la deuda o hacer un pago a capital”, apuntó. 

Con respecto a las personas que vayan a comprar dólares, la recomendación es que lo hagan únicamente en bancos o en establecimientos debidamente regulados, los cuales se pueden revisar en el sitio web de la Condusef

Cabe señalar que durante las últimas semanas el peso ha cobrado fuerza ante el dólar, por lo que las autoridades han reiterado el llamado a la población a aprovechar para cumplir con sus compromisos.