buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Conade. Auditoria revela irregularidades por más de 9 mdp

Ana Guevara y sus colaboradores deberán aclarar el destino de los recursos faltantes

Conade. Auditoria revela irregularidades por más de 9 mdp

Tras una auditoría que se llevó a cabo en el Informe de la Cuenta Pública 2022, presentada este día ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, se encontró un faltante de 9 millones 110 mil 899 pesos en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dirigida por Ana Gabriela Guevara.

Por lo tanto la exvelocista y su equipo de trabajo deberán aclarar el destino de los recusrsos económicos faltantes.

Además, David Colmenares, auditor encargado de las diligencias en la Conade, informó que en las próximas entregas de la Cuenta Pública se detallarán los resultados de otras tres auditorías que se están realizando a la dependencia encabezada por Ana Guevara.

Según se detalló que la cantidad de la cual no se ha podido aclara su destino, está relacionada con algunas irregularidades en el gasto de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), a donde se destinaron 210 millones de pesos en contratos de diferentes servicios.

De mencionada cifra se auditó una muestra de 204 millones 996 mil pesos, la cual está integrada por un contrato y un convenio por los servicios informáticos integrales del Centro de Atención Tecnológica, lo que representa el 97.6 por ciento del monto seleccionado.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), detectó pagos por 8 millones 587 mil pesos en donde no se justificaron las cargas de trabajo del personal base, para que se realizara la contratación de personal adicional bajo demanda.

Por el desarrollo de los sistemas de gestión escolar y el tablero de control del OIC, los cuales no están operando ni cumplen con los objetivos del contrato, se pagaron 9 mil 040 horas; además se identificaron penalizaciones no aplicadas por 523 mil pesos ante el incumplimiento de los mínimos establecidos en los tiempos de resolución de las solicitudes de servicio de incidentes y requerimientos.