buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Con estos 5 tips puedes combatir el frío de tu casa de manera segura

A pesar de las bajas temperaturas que se presenten en el exterior, considera que hay acciones sencillas que puedes hacer para mantener tu casa cálida

Con estos 5 tips puedes combatir el frío de tu casa de manera segura

En algunas partes de México algo que caracteriza a la recta final del año e incluso el inicio del siguiente, son las bajas temperaturas que se presentan en esta temporada; y si tu casa parece un congelador,  te compartimos algunos consejos que pueden ayudarte a mantenerla cálida.

Considera que no es necesario tener un servicio de calefacción en tu hogar o comprar grandes aparatos que incrementen el gasto de energía, ya que puedes lograrlo cambiando algunas rutinas y la decoración de tu hogar.

imagen-cuerpo

TIPS PARA REDUCIR EL FRIO DE TU CASA

Utiliza cortinas gruesas o térmicas

Para evitar que las habitaciones de tu casa estén frías, es importante que mantengas las ventanas cubiertas con cortinas gruesas y, en caso de que esté dentro de tus posibilidades, que sean hechas de tela térmica.

Estas cortinas tienen un punto a su favor, ya que además de funcionar para conservar la temperatura cálida durante el invierno, también mantienen el clima fresco cuando es verano, ya que son aislantes.

Cubre los pisos de tu hogar con alfombras

Según la Fundación Nacional de la Energía de Reino Unido (NEF), el piso representa un 10 por ciento de la pérdida de calor si no está aislado.

Para combatirlo, puedes hacer uso de alfombras gruesas que te ayuden a tapar el suelo. Este paso tiene una doble función que sin duda disfrutarás, ya que no volverás a pisar el suelo frío.

Aprovecha las horas de sol para ventilar

Es importante tener en cuenta que para mantener caliente tu casa, las ventanas deben permanecer cerradas durante la noche, ya que es cuando la temperatura baja aún más, pero eso no quiere decir que no las abrirás jamás.

Cubre rendijas de ventanas y puertas

En algunas ocasiones las puertas suelen tener un espacio vacío entre el suelo y su comienzo, desde el cual se pueden llegar a filtrar corrientes de aire frío que disminuirán considerablemente la temperatura de tu casa.

Mantén las puertas de los cuartos cerradas

Otro consejo para mantener el calor dentro de las habitaciones es tener las puertas de los cuartos cerradas la mayor parte del tiempo, ya que de esta manera evitarás la entrada de corrientes de aire frío.

También se pueden utilizar velas ya que estas te ayudarán a que el cuarto se caliente, aunque no es recomendable prenderlas constantemente, únicamente en ocasiones especiales.