buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Compras navideñas: Profeco advierte sobre desventajas de comprar a crédito

Esta forma de pago es una de las más usadas en México; sin embargo, la dependencia señala que puede no ser la mejor opción

Compras navideñas: Profeco advierte sobre desventajas de comprar a crédito

Con la temporada navideña acercándose rápidamente, muchos establecimientos y entidades financieras en México están ofreciendo atractivas promociones y opciones de pago, incluyendo la posibilidad de adquirir productos a crédito.

Sin embargo, es importante señalar que las compras a crédito pueden no ser la mejor alternativa, como lo advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En medio del apogeo de las festividades y la elevada cantidad de personas que optan por comprar a crédito, es crucial conocer las desventajas por pagar de esta manera, ya que, en los últimos años, el uso de tarjetas de crédito ha experimentado un crecimiento notable en todo México.

El aumento en el uso de tarjetas de crédito ha sido reconocido por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), así como por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Esta forma de pago es uno de los servicios bancarios y de financiamiento que más se utiliza en la actualidad, puesto que permite la adquisición de productos y servicios a pagos.

Ante esto, y en caso de que estés planeando realizar tus compras navideñas a crédito la Profeco advierte que puede no ser la mejor opción.

LA PROFECO SEÑALA LOS SIGUIENTES INCONVENIENTES AL COMPRAR A CRÉDITO:

  • Adquirir una deuda que se puede prolongar por más de una ño.

  • Puedes pagar intereses, comisiones, costos administrativos, entre otros.

  • El costo del producto o servicio puede ser mayor con respecto a su precio de contado.

  • Si compras a meses sin intereses procura no retrasarte con los pagos, de lo contrario vendrán recargos y multas por incumplimiento.

  • Con las promociones de meses sin intereses puedes endeudarte más de la cuenta.

La Profeco recomienda que antes de realizar compras para estas festividades, hay que considerar detenidamente estas desventajas y evaluar si las compras a crédito son la mejor opción para ti.

De igual manera, es recomendable estar siempre estar informado sobre los términos y condiciones de cualquier acuerdo financiero para tomar decisiones responsables y evitar comprometer tu bienestar económico a largo plazo.