buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cómo se pueden bloquear las llamadas spam?

El no contestar podría parecer la opción más razonable. Sin embargo, en ocasiones no es sencillo discernir si una llamada es legítima o spam

El estar recibiendo llamadas spam es una situación que la mayoría de las personas experimenta en algún momento al utilizar su celular. Aunque lidiar con una o dos de vez en cuando puede no ser un gran problema, la persistencia puede volverse tanto molesta como preocupante.

El no contestar podría parecer la opción más razonable. Sin embargo, en ocasiones no es sencillo discernir si una llamada es legítima o spam, lo que podría resultar en perder una comunicación importante.

Así que para evitar que estas molestias interrumpan su vida diaria, tanto Google como Apple sugieren bloquear este tipo de llamadas. El proceso es más sencillo de lo que parece.

imagen-cuerpo

¿CÓMO BLOQUEAR ESTAS LLAMADAS SPAM?

Si tu dispositivo es Android, debes acceder a la aplicación 'Teléfono', identificada por la imagen de un auricular de teléfono fijo. Luego, ubica los tres puntos verticales, haz clic y selecciona 'Configuración'. A continuación, elije 'Filtro de llamadas y spam' y activa la opción 'Filtrar llamadas spam'.

Cabe destacar que también existe la opción de bloquear llamadas spam de forma manual. Si has atendido recientemente una llamada no deseada, simplemente abre la aplicación 'Teléfono', seleccione 'Recientes', elije la llamada que desees etiquetar y selecciona 'Bloquear/marcar como spam'.

RECOMENDACIÓN DE APPLE

El proceso en iOS es similar. Si su versión es 13 o posterior, puede utilizar la opción 'Silenciar números desconocidos'. Para ello, acceda a 'Ajustes', seleccione 'Teléfono', desplácese hacia abajo y haga clic en la opción mencionada.

Ten presente que al activar esta opción, solo recibirás llamadas de los números que estén registrados en tu lista de contactos.

Al bloquear una llamada, esta se enviará directamente al buzón de voz y podrás revisarla en tus llamadas recientes.

MÉTODO MÁS COMÚN

Otra alternativa para evitar llamadas spam es el Identificador de llamadas, que viene activado en la mayoría de dispositivos Android. Esta función te proporcionará información sobre el número que está marcando.

Apple sugirió el uso de aplicaciones externas como una segunda alternativa. Simplemente descarga una de estas aplicaciones desde la Apple Store, accede a 'Ajustes', selecciona 'Teléfono', elije 'Bloqueo e identificación de llamadas', luego 'Editar' y organiza las aplicaciones según su preferencia.