buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cómo puedo cambiarme de Afore a través de mi celular?

Si deseas evitar filas y turnos de espera, te contamos cómo puedes cambiar de compañía tu programa de ahorro para el retiro

¿Cómo puedo cambiarme de Afore a través de mi celular?Foto: Tecnológico de Monterrey

Por ley todos los trabajadores de México deben contar con una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), y si deseas cambiar la compañía que se encarga de la administración de tu cuenta, aquí te contamos cómo puedes hacerlo completamente en línea.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro es la institución encargada de regular a las diferentes compañías que ofrecen a la población mexicana sus servicios de Afore y por lo regular todas cuentan con aplicaciones disponibles en las que puedes realizar diferentes trámites.

Sin embargo, si aún no conoces en qué empresa se encuentra tu cuenta de ahorro para el retiro, existe una aplicación donde puedes consultar esta información y realizar el cambio de compañía. 

Se trata de la aplicación llamada AforeMóvil que es una herramienta que te permite llevar el control de tu cuenta y realizar cambios si así lo deseas.

Puede interesarte: Afores: Este trámite será obligatorio a partir del 24 de abril y así puedes hacerlo

imagen-cuerpo

Foto: PxHere

ASÍ PUEDES CAMBIAR DE AFORE A TRAVÉS DE LA APP

Si ya descargaste la aplicación e ingresaste tus datos para conocer en donde está ubicado tu Afore y deseas cambiarlo puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Ingresa al apartado de Servicios y selecciona la opción de “Cambio de Afore”.
  • Ingresa los datos solicitados para realizar el cambio.
  • Selecciona la Administradora de Afore a la que desees cambiarte, para esto la aplicación te mostrará las opciones disponibles y su rendimiento con el fin de que elijas la que consideres mejor para tu futuro.
  • Toma las fotos y toma de huellas solicitadas por la app.
  • Como última parte del proceso deberás leer y firmar la carta de derechos de usuario y el contrato de la nueva Afore que elegiste.

Si te arrepientes, puedes cancelar dentro de los primeros cuatro días posteriores a la solicitud. Y si bien decides continuar con el proceso, recibirás a través de tu correo electrónico toda la información sobre el estado de cambio de tu cuenta.