buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cómo hacer arena para gatos barata con periódicos reciclados?

Para elaborar esta arena ecobiodegradable casera podrás utilizar ingredientes fáciles de ubicar donde tu "michi" haga de sus necesidades fisiológicas.

¿Cómo hacer arena para gatos barata con periódicos reciclados?

Los gatos son animales extremadamente limpios y gustan de hacer sus necesidades en un solo lugar, por lo que la limpieza de sus heces es mucho más fácil.

Una vez que el gato esté entrenado para utilizar su arenero, su crianza resulta más fácil, pues por instinto estos animalitos hacen sus necesidades en cajas de arena, lo que sirve para ocultar los desagradables olores de sus heces.

¿CÓMO HACER UN ARENERO CON MATERIAL BARATO Y RECICLADO?

Regularmente una arena para gatos de buena calidad y que oculte los malos olores tiene un costo muy elevado; ante eso, aquí te enseñamos cómo preparar una arena barata, con materiales caseros y amigables con la salud de los mininos, ya que no contiene químicos y es ecobiodegradable.

Esta arena está hecha a base de periódicos reciclados triturados, un colador, agua, bicarbonato, y detergente.

INSTRUCCIONES PARA PREPARAR ARENA PARA GATOS CASERA

  • Tritura periódicos: hazlo lo más finamente posible, si tienes oportunidad de utilizar una trituradora será mucho más senillo, o bien, puedes cortarles con tijeras.

  • Moja y escurre el papel: una vez triturados los periódicos, mójalos con agua tibia y añade un poco de detergente biodegradable; déjalo en remojo para que vaya adquiriendo consistencia.

  • Posteriormente, con la ayuda de un colador escurre el papel mojado y empápalo de nuevo, pero ahora solamente con agua tibia, sin añadirle detergente y vuelve a escurrir.

  • Añade bicarbonato y deja secar: añade bicarbonato sobre el papel mojado y amasa la mezcla utilizando guantes, cuidando de escurrir el agua al máximo.

  • Luego coloca la mezcla sobre una superficie plana o una bandeja y déjala secar durante un día para que se endurezca.

  • Una vez que la mezcla endureció, la arena ecológica para gatos está lista, solo tienes que rellenar su caja con dos ó tres centímetros de este preparado natural.

Los desechos del gato tienen que ser retirados a diario y la arena natural tiene que ser cambiada cada semana.