buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cómo evitar un golpe de calor en tu perro?

El verano y las altas temperaturas también afectan a las mascotas por ello debes de prevenir las consecuencias

¿Cómo evitar un golpe de calor en tu perro?

Al igual que los humanos, el mejor amigo del hombre también es propenso a sufrir enfermedades a causa de estar expuesto a las altas temperaturas, tales como un golpe de calor.

Si tu perro sufre un golpe de calor debes considerarlo una emergencia que le podría ocasionar una falla en diferentes órganos con consecuencias muy graves.

Por ello es importante tratar de prevenir en la medida de lo posible la exposición a las temperaturas extremas que se viven en diferentes regiones de México en la época de verano, al igual que debemos cuidar su hidratación.

Síntomas de un golpe de calor en perros

Aumento de la temperatura corporal por encima de los 40.5° Centígrados

Salivación excesiva

Aceleración de la respiración

Jadeos

El animal se puede tambalear, convulsionar, e incluso perder la conciencia

Otro síntoma puede ser vómito y diarrea

Causas del golpe de calor en perros

Existen factores que por las condiciones propias del can son más propensos a sufrir de un golpe de calor, como los rasgos de su raza, ya que en perros con el hocico chato sufren más del calor, debido a que los perros no sudan para liberar el calor de su cuerpo sino que lo hacen mediante el jadeo. Y en los perros de hocico chato es más difícil que con el jadeo liberen el calor corporal.

La edad es otra de las características que influyen en este tipo de padecimiento ya que los cachorros y perros de edad avanzada son más susceptibles al calor.

También existen factores externos que ocasionan que el animal pueda sufrir un golpe de calor como puede ser el ejercicio intenso, confinamiento en áreas que carecen de ventilación o una mala hidratación.

Consejos para prevenir un golpe de calor en perros

Si tu mascota tiene alguna de las condiciones antes mencionadas por sus rasgos físicos es importante extremar cuidados para que el animal sufra un golpe de calor, para ello te compartimos los siguientes consejos:

Evita pasear a tu perro en horas de extremo calor

Procura siempre tenerle agua fresca para que beba

Si se encuentra al aire libre trata de tener un lugar donde se pueda sombrear y que sea fresco

No lo encierres en lugares calurosos ni por unos segundos

Pos especial atención a los cachorros y los canes de edad avanzada

Un golpe de calor es una situación grave de emergencia que pone en riesgo a tu amigo de cuatro patas, por ello debes actuar de inmediato si notas cualquiera de los síntomas ante mencionados.