buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Comando armado asesinan a alcalde guerrerense

El edil Conrado Mendoza Almeda estaba en compañía de otras personas, quienes murieron, cuando los sicarios abrieron fuego contra el Ayuntamiento

Comando armado asesinan a alcalde guerrerense

Un comando armado abrió fuego contra el Palacio Municipal de San Miguel Totolapan, Guererro, incidente en el que murió el alcalde perredista Conrado Mendoza Almeda es asesinado. Aún no se determina el número de muertos.

A raíz de ello, a través de un comunicado de la Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó justicia y envió sus condolencias a seres queridos del primer edil.

“Exigimos justicia y deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos, así como a la militancia y simpatizantes del partido en Guerrero”.

Al momento del atentado, Mendoza Almeda estaba acompañado por varias personas, quienes también perdieron la vida.

imagen-cuerpo

Por su parte, la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de Guerrero condenó el incidente y señaló que se tomaron medidas al respecto.

“Se reforzaron las acciones de seguridad y procuración de justicia en torno a estos lamentables hechos, priorizando la paz, la justicia y la tranquilidad de la población”.

Tras el atentado, tanto elementos de la Policía Estatal, como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar) están en San Miguel Totolapan, “brindando resguardo en la zona, donde se desplegó un operativo para ubicar y detener a los responsables del ataque armado”.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de Guerrero inició las pesquisas por este ataque armados, con la integración de una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.