buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Colectivo confirma muerte de uno de los 8 desaparecidos de call center de Zapopan

A través de sus redes sociales fue donde compartió fotografías del joven junto a un mensaje

Colectivo confirma muerte de uno de los 8 desaparecidos de call center de Zapopan

El colectivo de búsqueda Por Amor a Ellxs realizó una publicación en su página de FaceBook confirmando la muerte de uno de los jóvenes que desaparecieron de un call center de Zapopan, Jalisco el pasado 22 de mayo.

La víctima fue identificada como Arturo Robles Corona, de 30 años de edad, y de momento no se ha brindado más información.

En la publicación del colectivo se mostraban unas fotografías del joven, acompañadas por el siguiente mensaje: “Nos informan que fue localizado sin vida D.E.P. Sin palabras. Abrazos a su familia y amigos”.

La familia del joven se ha limitado a emitir declaraciones al respecto, al igual que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco.

Cabe recordar que el pasado 31 de mayo se dio a conocer el hallazgo de varias bolsas con restos humanos, mismas que fueron lanzadas a un barranco de la colonia Mirador Escondido de Zapopan.

Se dice que entre los restos mencionados se preidentificaron al menos 5 cuerpos de los 8 trabajadores desaparecidos, esto mediante señas particulares como cicatrices y tatuajes.

Por su parte Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal del Estado, confirmó las coincidencias de los cuerpos encontrados con las personas que se buscan, sin embargo, prefirió esperar las pruebas científicas de ADN que lo confirmen.

“Ahorita estamos en la parte del rescate de las víctimas, falta todo el proceso con los dictámenes periciales; hay que procesar con ADN y hablar de tiempos como tal sería irresponsable, porque estaría generando compromisos. Lo que sí les puedo decir es que el Instituto (Jalisciense de Ciencias Forenses) está a marchas forzadas, tiene a la mayoría de su personal metido en el tema y vamos a esperar que salgan los resultados", expresó Méndez Ruiz.

De momento no se tiene información oficial por parte de la Fiscalía si han concluido los trabajos en el área donde fueron localizadas las bolsas con los restos humanos .