buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

SMN prevé esta temperatura para Sonora para el 12 de marzo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer cómo estará el clima para este martes; en algunas partes lloverá

SMN prevé esta temperatura para Sonora para el 12 de marzo

Al parecer la temperatura gradualmente seguirá subiendo, por lo que para este martes 12 de marzo, el frente frío número 39 comenzará a tomar notas de calor, por lo que dejará de afectar a México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte vespertino, reportó que el aire frío que movió el frente, sufrirá cambios en sus valores térmicos, provocando que la temperatura de las tardes suba gradualmente, en especial en los estados de las regiones norte, noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

En zonas como Colima, Michoacán, Morelos y Guerrero el termómetro marcará un máximo que podría pasar los 40 grados Celsius; no obstante, el clima seguirá sintiéndose de frío a muy frío por las mañanas y por las noches, en las áreas montañosas del noroeste, oriente y sureste de México, así como en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por otra parte, una baja presión sobre la Península de Yucatán y sobre el sureste del territorio nacional, así como la entrada de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe provocarán lluvias y chubascos en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico provocará precipitaciones pluviales aisladas en zonas del noroeste y norte del territorio mexicano.

Asimismo, las rachas de viento de fuertes a muy fuertes, con posibles tolvaneras en gran parte de México, continuarán; también se percibirá viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como olas de entre dos y cuatro metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

TEMPERATURAS PARA ESTE 12 DE MARZO DE 2024

Así las cosas, para este martes 12 de marzo se prevé ambiente de ligeramente cálido a caluroso en el sur de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, en el suroeste del Estado de México, suroeste de Puebla y Veracruz, con máximas que oscilarán entre 30 y 35 grados.

En el Valle de México se prevé ambiente fresco por las mañanas y frío en sierras del Valle de México, mientras que en las tardes habrá cielo medio nublado, ambiente cálido y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México.