buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Clima en Sonora: Lluvias y nevadas se esperan en la entidad

El SMN informó que se espera el ingreso de un nuevo frente frío al estado entre el domingo 24 y lunes 25 de marzo

Clima en Sonora: Lluvias y nevadas se esperan en la entidad

Basándose en información del Servicio Meteorológico Nacional, así como de diferentes fuentes oficiales de Estados Unidos y de la información meteorológica en general, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer cuáles serán las condiciones del clima en Sonora para este martes 19 de marzo.

La dependencia informó que se espera que se presenten lluvias ligeras en el centro y oriente de Sonora, como consecuencia del ingreso del flujo de la corriente de chorro subtropical.

Estas precipitaciones podrían presentarse el miércoles 20 de marzo.

imagen-cuerpo

Asimismo, se espera la llegada de un nuevo frente frío a la entidad, que podría ocasionar rachas de viento mayores a 70 km/h y un descenso en las temperaturas.

También la posibilidad de precipitaciones en la región norte y con posibilidad de caída de aguanieve y nieve en la zona montañosa, como consecuencia de este nuevo sistema frontal.

imagen-cuerpo

CLIMA EN SONORA PARA ESTE MARTES 19 DE MARZO

  • Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 15°C, con una humedad relativa del 50%; se espera para hoy un valor máximo de 30°C.

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h, con rachas de 25 km/h, así como cielos soleados sin probabilidad de precipitación.

  • Ciudad Obregón amaneció con una temperatura mínima de 12°C, con una humedad relativa del 75%; se espera un valor máximo de 31°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h y cielos con algunos intervalos nubosos sin posibilidad de lluvia.

  • Nogales amaneció con una temperatura mínima de 4°C, con una humedad relativa del 60%; se espera un valor máximo de 21°C. 

Podrían presentarse vientos promedios de 15 km/h con rachas de 25 km/h y cielos soleados sin probabilidad de precipitación.

  • San Luis Río Colorado amaneció con una temperatura mínima de 12°C, con una humedad relativa del 70%; se espera un valor máximo de 26°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 20 km/h con rachas de 30 km/h, así como cielos parcialmente nublados sin pronóstico de lluvia.

imagen-cuerpo

  • Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 13°C con una humedad relativa del 65%, se espera un valor máximo de 32°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h.

Cielos con algunos intervalos nubosos con 0% de probabilidad de precipitación.

  • Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de 4°C, con una humedad relativa del 80%; se espera un valor máximo de 23°C. 

Se prevén vientos promedios de 20 km/h con rachas de 25 km/h y cielos con algunos intervalos nubosos con 20% de probabilidad de precipitación.

  • Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 15°C, con una humedad relativa del 65%, se espera un valor máximo de 23°C. 

Podrían presentarse vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h, así como cielos mayormente soleados sin probabilidad de precipitación.

imagen-cuerpo