Clima en México para jueves 25 de abril de 2024; chubascos en 7 regiones
De acuerdo con el pronóstico meteorológico general del SMN, también se prevé la formación de torbellinos en esta entidad del país
Siete regiones de México presentarán condiciones para que se registren chubascos, además de que en un estado del país se darán las condiciones para que se formen torbellinos, reportó en su pronóstico general el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el informe de la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estas zonas del país podrían registrar chubascos: noreste, oriente, centro, sureste de México, así como en la Península de Yucatán, mientras que en Coahuila se presentarán condiciones para la formación de torbellinos.
Noticia Relacionada
Por otra parte, durante la noche de este miércoles 24 de abril y en la madrugada del jueves, canales de baja presión sobre el interior y sureste de la República Mexicana, los cuales se combinarán con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán intervalos de chubascos en los estados de Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, se podrían presentar lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos, en tanto que una línea seca en el norte de México interaccionará con la corriente en chorro subtropical, lo que generará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, así como tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, con la posible formación de torbellinos en Coahuila.
Además, un sistema de alta presión en el Golfo de México producirá la surada (viento de componente sur) sobre el noreste del país, en tanto que una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera se acercará al noroeste de México, en asociación con la corriente en chorro polar, lo que provocará fuertes vientos y el refrescamiento de la temperatura en esa región, así como precipitaciones pluviales aisladas en Baja California.
En cuanto a la línea seca, el jueves se mantendrá por el norte del territorio nacional, e interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, condiciones que se extenderán sobre por noroeste de México, lo que provocaría vientos de fuertes a muy fuertes, lluvias y chubascos, con descargas eléctricas y posible granizo también en el norte y noreste del país.
Finalmente, el ambiente de caluroso a muy caluroso continuará, con temperaturas por encima de los 40 grados Celsius en los estados del litoral del Pacífico, el sureste del país y la Península de Yucatán.
TEMPERATURAS MÁXIMAS Y MÍNIMAS PARA ESTE 25 DE ABRIL
De conformidad con el pronóstico, el nivel máximo que subirá el mercurio en Michoacán y Guerrero será hasta los 45 grados, mientras que en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche, oscilarán entre 40 y 45 grados.
En Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, el suroeste del Estado de México, en el norte y suroeste de Puebla, Yucatán y Quintana Roo la temperatura se ubicará entre 35 a 40 grados, mientras que en la Ciudad de México, el termómetro alcanzaría hasta los 35 grados.
En cuanto a los valores mínimos, en la madrugada del jueves 25 de abril en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango se prevén de -5 a 0 grados con heladas, mientras que en la región serrana de Sonora y Zacatecas, el termómetro podría descender entre los 0 y 5 grados.