buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Clima en México para este viernes 15 de marzo de 2024

De acuerdo con el SMN, el frente frío traerá posibles heladas en la región serrana, así como clima cálido en la mayor parte del territorio nacional

Clima en México para este viernes 15 de marzo de 2024

A unos días de que se registre el equinoccio de primavera, el frío parece no ceder, pues durante la madrugada del viernes, sobre el noroeste de México se extenderá el frente frío número 40, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de su reporte climático, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que este evento, a su vez, interactuará con una baja presión de núcleo frío ubicada en el suroeste de Estados Unidos, así como con la corriente en chorro polar, que traerán lluvias puntuales fuertes en regiones de Baja California, chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Baja California Sur y Chihuahua, las cuales podrían ir acompañadas de descargas eléctricas.

Asimismo, el mismo frente se continuará en una línea seca en el norte de Coahuila, junto con un canal de baja presión que se extenderá por el norte del país, con entrada de humedad del proveniente del Golfo de México.

Por otra parte, se prevé que se formen remolinos o tornados en algunas zonas del país, y la baja presión de núcleo fío persistirá en el suroeste de Estados Unidos.

Además, se tendrán las condiciones propicias para la caída de nieve o aguanieve en la región serrana de Sonora, Baja California y Chihuahua.

En el sureste del país, un canal de baja presión interactuará con la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, provocará lluvias y chubascos en esa zona, así como en la Península de Yucatán.

Finalmente, en la mayor parte del territorio nacional el ambiente irá de caluroso a muy caluroso, con baja probabilidad de lluvia, a excepción del noroeste y el norte del país.

MÁXIMAS Y MÍNIMAS PARA VIERNES 15 DE MARZO DE 2024

imagen-cuerpo

En cuanto a los valores en el termómetro, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en la costa de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, el sur de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

De 35 a 40 grados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Coahuila, Querétaro, Hidalgo, el suroeste del Estado de México y Puebla, además de Quintana Roo.

También se prevén máximas de 30 a 35 grados en Sinaloa, el noreste de Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Respecto a la temperatura mínima, se esperan de -10 a -5 grados, con heladas, en la zona serrana de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 °C, también con heladas en las sierras de Sonora y Baja California, y de 0 a 5 grados en la parte alta de Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.