buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Clima en México para este sábado 16 de marzo de 2024

Aún se esperan temperaturas bajas en la zona serrana, mientras que se pronostican rachas de viento fuertes

Clima en México para este sábado 16 de marzo de 2024

Durante la madrugada de este sábado 16 de marzo de 2024 seguirán sintiéndose los efectos del frente frío número 40, el cual se extenderá por el norte de México, el cual tendrá interacción con una baja presión de núcleo frío procedente de Estados Unidos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también interaccionará con humedad generada provocada por corrientes en chorro polar y subtropical, que provocará lluvias puntuales fuertes, con descargas eléctricas, caída de granizo, así como viento de hasta 80 kilómetros por hora (km/h).

Asimismo, se prevé la formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y se esperan chubascos en Sonora, Baja California y Chihuahua; lluvias aisladas en Baja California Sur y San Luis Potosí.

Por otra parte, persistirán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California, el norte de Sonora y de Chihuahua; en cuanto al viento, se prevén rachas de hasta 80 km/h, con tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango.

Una baja presión, en el interior del país, humedad del Mar Caribe, Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en Puebla, Veracruz y Oaxaca, y aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Estado de México y Quintana Roo, con viento de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán y con posibles tolvaneras en el occidente, Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México.

imagen-cuerpo

TEMPERATURAS MÁXIMAS Y MÍNIMAS PARA ESTE 16 DE MARZO DE 2024

En cuanto a los valores máximos que marque el termómetro, se prevén máximas de 40 a 45 grados Celsius en la costa de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, sur de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; en Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, en el suroeste Estado de México y Puebla, y Quintana Roo, se registrarán máximas de 35 a 40 grados, y para Sinaloa, el noreste de Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Ciudad de México, serán máximas de 30 a 35 grados.

En cuanto a las mínimas, en la madrugada del sábado se registrarán mínimas de -10 a -5 grados, con heladas, en la sierra de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en la sierra de Sonora, y de 0 a 5 grados en la sierra de Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Los vientos oscilarán en el territorio nacional entre 40 y 80 kilómetros por hora, y en cuanto al ambiente, será fresco a frío y muy frío en Sinaloa y Sonora.