buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Clima en México para este miércoles 13 de marzo de 2024

Aunque la temperatura es oscilante y estamos a pocos días de la primavera, el frío seguirá sintiéndose fuerte en algunas zonas del país

Clima en México para este miércoles 13 de marzo de 2024

A unos días de que se registre el equinoccio de primavera, que marca el inicio de la época más florida del año, el clima en México gradualmente empieza a cambiar.

Así las cosas, y de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que durante la madrugada de este miércoles en el norte Coahuila se presente una línea seca que se extenderá desde el noreste, hasta el centro del país.

También ingresará humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, propiciando condiciones que provocarán chubascos, descargas eléctricas y granizo en regiones de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Se registrarán lluvias aisladas en Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México y Guerrero, con vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango.

En Baja California, Zacatecas y San Luis Potosí, rachas de 50 a 70 km/h, y de 40 a 60 km/h con tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México y el occidente de la República; además de olas de entre 2 y 3 metros de altura en el occidente de la Península de Baja California.

imagen-cuerpo

TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA ESTE MIÉRCOLES 13 DE MARZO

Para este miércoles, la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que se registre la entrada de un frente frío, el cual se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar sobre el noroeste del país, misma que, además de aisladas en Baja California, ligero descenso en el termómetro, así como rachas fuertes de viento.

Asimismo, el viento fuerte se mantendrá, así como con posibles tolvaneras en todo el país; sin embargo, prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso, con poca probabilidad de lluvia sobre gran parte del país, con temperatura máxima que podrían superar los 40 a 45 grados Celsius en Colima, Michoacán, Guerrero, el sur Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, el suroeste del Estado de México, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo tendrán valores máximos de 35 a 40 grados.

Para el sur de Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y el suroeste de Puebla se prevén máximas de 30 a 35 grados.

imagen-cuerpo

TEMPERATURAS MÍNIMAS PARA ESTE MIÉRCOLES 13 DE MARZO

En cuanto a los valores mínimos para el país, en las sierras de Chihuahua y Durango se prevé una temperatura mínima de -10 a -5 grados Celsius, con heladas.

Asimismo, el termómetro marcará una mínima de -5 a 0 °C, con heladas en las sierras de Baja California y Sonora, y con posibles heladas y mínimas de 0 a 5 °C, en las sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.