buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Clima en México para 21 de marzo de 2024: madrugada fría para Sonora, Baja California y Chihuahua

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones imperarán en la región serrana de estos estados

Clima en México para 21 de marzo de 2024: madrugada fría para Sonora, Baja California y Chihuahua

El frío no saldrá con la llegada de la primavera, pues durante la madrugada de este jueves, podrían registrarse lluvias en diversos estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el reporte de la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ingresará humedad desde el Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, produciendo lluvias y chubascos.

Los estados que se verán afectados son: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Asimismo, se indicó que esas precipitaciones pluviales vendrían acompañadas con descargas eléctricas y granizo.

La corriente en chorro subtropical y una vaguada en la altura provocarán desde lluvias y chubascos, caída de nieve o aguanieve, en las sierras del norte y este de Sonora, Baja California y en el oeste y norte de Chihuahua

Así las cosas, se prevé que el mismo jueves por la mañana presente un nuevo frente frío, el cual se aproximará a la frontera noreste de México e interaccionará con humedad, provocando fuertes vientos y lluvias puntuales, las cuales vendrán acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

¿LLOVERÁ ESTE 21 DE MARZO?

El reporte climático del SMN establece que se presentarán con lluvias puntuales fuertes de entre 25 y 50 milímetros (mm) en los estados de Nuevo León y Tamaulipas; intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en San Luis Potosí, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

imagen-cuerpo

MÁXIMAS Y MÍNIMAS PARA ESTE 21 DE MARZO

A fin de que la población se prevenga, la dependencia de la Conagua contempla temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, el sur de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; de de 35 a 40 grados en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, en el suroeste de Estado de México y Puebla, el sur de Veracruz y en Quintana Roo, mientras que las Baja California, el sur de Sonora, Coahuila, en el occidente de Durango, Aguascalientes y Ciudad de México, las máximas irán de 30 a 35 grados.

En cuanto a los valores mínimos, se informó que irán de -10 a -5 grados, con heladas, en la región serrana de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados, con heladas, en la serranía de Sonora, Baja California, Coahuila, Zacatecas y el Estado de México, y, finalmente, de 0 a 5 grados en las sierras de Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

ASÍ EL VIENTO ESTE 21 DE MARZO

En cuanto al viento, variarán en distintas regiones, pues se registrarán rachas de 40 a 80 kilómetros por hora, con lo más fuerte en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, y tolvaneras en Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, el sur de Veracruz y el Istmo de Oaxaca.

Por otra parte, el SMN indicó que, como en algunos estados se registrarán precipitaciones pluviales fuertes, estas podrían aumentar el nivel de ríos y arroyos, además de provocar deslaves y hasta inundaciones.

Finalmente, indició que la temperatura gélida podría provocar el congelamiento de la cinta asfáltica, y fuertes vientos podrían tumbar árboles o anuncios publicitarios.


Etiquetas: