Nacional / México

Claudia Sheinbaum muestra sus tatuajes y explica su significado

La candidata de Morena para la presidencia de la República Mexicana compartió en sus redes sociales una fotografía donde revela esta parte de su vida

Claudia Sheinbaum muestra sus tatuajes y explica su significado

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, a través de su cuenta oficial de Instagram presumió sus tatuajes y compartió el significado de estos, previo a la 87° Convención Nacional Bancaria en Acapulco, Guerrero.

En la red social X, durante abril de 2022, un usuario de esta plataforma había compartido su duda respecto a los tatuajes de la entonces Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a lo que Sheinbaum aclaró que sus tatuajes "sí son reales".

imagen-cuerpo

¿CUÁL ES EL TATUAJE DE CLAUDIA SHEINBAUM Y SU SIGNIFICADO?

El tatuaje que porta la doctora Sheinbaum se encuentra en la parte trasera de su hombro y se trata de tres pequeñas mariposas de colores morado, verde y negro.

En la publicación escribió “Les presumo mis tatuajes de mariposas, somos mis dos hijos, Mariana, Rodrigo y yo”.

imagen-cuerpo

SIGNIFICADO DE LAS MARIPOSAS

En el mundo de los tatuajes, las mariposas han sido por años bastante populares y su simbolismo ha trascendido en diferentes culturas alrededor del mundo. Más allá de su apariencia estética, los tatuajes de mariposas encierran un significado profundo de transformación, libertad y renacimiento.

Las personas que optan por esta expresión de arte en la piel, consideran que las mariposas simbolizan la capacidad de superar desafíos, reinventarse y florecer en nuevas etapas de la vida.

Estas hermosas criaturas, como es sabido, se originan desde una oruga que se transforma en esta colorida especie con alas y delicada figura. Esta metamorfosis es interpretada como un crecimiento personal, el cambio y la evolución en uno mismo.

Llevar una mariposa tatuada puede servir como recordatorio constante de nuestro propio potencial para transformarnos y convertirnos en nuestra mejor versión.

También puede traducirse como un símbolo de libertad, por el vuelo de las mariposas, así como un recordatorio de la importancia de soltar lo que nos retiene y permitirnos volar hacia nuevos horizontes.