buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE tiene nuevo servicio para que ahorres energía

Podrás tener un ahorro real en tu próximo recibo de luz al disminuir el consumo

CFE tiene nuevo servicio para que ahorres energía

Siempre que llega el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es un duro golpe a la economía familiar y sobre todo en la temporada de verano cuando llegan aún más cargados por el alto consumo de energía.

Ya que en muchas regiones es imprescindible contar con al menos un aire acondicionado para mitigar los efectos del calor y eso obviamente eleva de manera considerable los kilowatt hora, que es como se mide la energía eléctrica que utilizamos en nuestros hogares.

Sin embargo, en beneficio de la población la CFE presentó un nuevo servicio para ayudar a disminuir el consumo de energía en los hogares a partir del próximo recibo, y aquí te platicaremos de que se trata.

Entre los objetivos de la empresa encargada de suministrar el abasto de energía en todo el país, se encuentra el de optimizar el consumo a nivel nacional, por ello se espera que la mayor cantidad de usuarios se unan al nuevo servicio que está ofreciendo, y así puedan pagar menos en el mes de agosto y los que siguen.

Lo interesante de este nuevo servicio es que obtendrás un ahorro en el pago de luz, pero no está relacionado con disminuir el consumo de energía que realizas en cada periodo, y más durante el verano que los equipos de refrigeración permanecen encendidos prácticamente día y noche.

En los estados del norte del país es donde más se concentra el alto consumo de energía por las altas temperaturas y por ende los recibos suelen ser más cargados a pesar de que en estas regiones se cuenta con una tarifa preferencial de subsidio para el verano.

Nuevo servicio de la CFE

En el pasado las tecnologías de energías renovables era prácticamente inalcanzables por la mayoría de la población, pero ahora la CFE impulsa este nuevo servicio para que el recibo de luz sea mucho más barato y además se contribuya al cuidado del medio ambiente.

Lo que está ofreciendo la CFE es un servicio híbrido apoyado en la luz solar para que mediante el uso de paneles solares se optimice el consumo en los hogares.

Este funciona de la siguiente manera, la Comisión instalará los paneles en tu domicilio y con el puedes utilizarlo de tres maneras.

1. La primer modalidad es para únicamente generar energía para la Comisión sin un suministro eléctrico de por medio.

2. Otra donde el usuario genera la electricidad que consumo con los paneles solares.

3. Por último otra donde el cliente consume electricidad y también abastece a la CFE.

Requisitos para contar con este servicio:

  • Realizar estudio de interconexión
  • Identificación oficial
  • Croquis de ubicación geográfica de tu domicilio
  • Diagrama unifilar de la central eléctrica que deseas instalar Ficha técnica de la tecnología de generación utilizada o de los paneles solares
  • Certificado del inversor de corriente
  • Copia del último recibo de luz

Para más información sobre este servicio puedes visitar el siguiente ENLACE y conocer más a detalle las especificaciones y recomendaciones de la CFE.

Cabe señalar que para contar con este servicio se necesita realizar una inversión que si bien es cierto es significativa, pero el costo-beneficio es muy importante para tomar en cuenta optar por este servicio y así pagar menos en el recibo de luz.