buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE: ¿Quiénes pueden comprar un refrigerador nuevo a crédito?

De acuerdo a la Comisión, la idea de esta iniciativa es financiar el pago del electrodoméstico y el usuario lo vaya pagando en el lapso que elija

CFE: ¿Quiénes pueden comprar un refrigerador nuevo a crédito?

Actualmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene un programa especial para renovar electrodomésticos, entre estos están los refrigeradores. Sin embargo, no toda la República Mexicana aplica a dicha facilidad; entérate si estás en la lista.

Este programa de la CFE se trata del Ahorro Sistemático Integral (ASI), el cual permite la renovación o compra de artículos como refrigeradoras, lavadoras, lámparas LED, calentadores solares de agua, aire acondicionado, entre otros.

imagen-cuerpo

OBJETIVO DEL PROGRAMA

De acuerdo a la CFE, la idea de esta iniciativa es financiar el pago del electrodoméstico por el usuario y este lo irá pagando en el lapso que elija, se puede seleccionar desde un año hasta cuatro. Los beneficiarios pueden comprar directamente o realizar una renovación.

La CFE apuesta por equipos más modernos, ya que estos tienen la tecnología necesaria para ahorrar en el suministro eléctrico. Sin embargo, no aplica para todos los estados en México.

¿QUIÉNES PUEDEN COMPRAR UN REFRIGERADOR NUEVO A CRÉDITO?

A través del sitio web del fideicomiso, se pudo observar que el apoyo solo aplica en ciertas ciudades de México, principalmente en la parte norte. Estos son los centros de atención con los que cuenta:

  • Zona Noroeste: Hermosillo, Obregón, Nogales, Caborca, Navojoa, Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guaymas.
  • Baja California y Jalisco: Mexicali, Tijuana, San Luis y La Paz; Zona Metropolitana de Guadalajara.
  • Zona Norte: Ciudad Juárez, Chihuahua (capital) y Torreón.
  • Zona Golfo Norte: Monterrey, Saltillo, Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico.
  • Zona Peninsular: Mérida, Campeche y Cancún.

¿CÓMO REGISTRARTE?

En caso de poder acceder al programa, tendrás que dirigirte al sitio web del ASI y proporcionar el Registro Permanente de Usuario (RPU), que es una serie de números ubicados en el recibo de luz.

Posteriormente podrás elegir las mensualidades que más te resulten cómodas. El cobro se reflejará automáticamente en la factura de pago de la CFE. De este modo podrás adquirir electrodomésticos modernos y ahorrar en el servicio eléctrico.