buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE: nuevo servicio para que te llegue más barato tu recibo de electricidad

Conoce el nuevo servicio que la CFE tiene para ti donde podrás ahorrar mucho dinero en tus próximos recibos, aquí te decimos

CFE: nuevo servicio para que te llegue más barato tu recibo de electricidad

Para muchas personas la llegada del recibo de energía eléctrica les causa temor ya que es durante la época de verano cuando más calor hace y se utilizan más los equipos de refrigeración, habiendo casos donde éstos se mantienen encendidos todo el día por lo que el costo es altísimo, tanto que podrían quedarse helados pero de miedo.

Si estás en esta situación, pero también te gustaría ahorrar dinero a la hora de estar consumiendo energía, no te preocupes y toma nota pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene un nuevo servicio donde podrás pagar menos a partir del mes de agosto.

NUEVO SERVICIO DE LA CFE

- Una vez que conozcas este nuevo servicio que la CFE tiene para tí vas a estar muy interesado en él, sobre todo en esta época del año debido a que consumimos más energía; en otros estados del norte del país ya cuentan con este nuevo programa. 

- Así, esta alternativa híbrida, aprovecha la luz solar, la cual será tu nuevo aliada para ahorrar dinero a la hora de utilizar el servicio de energía.

- Con él, cuidarás el medio ambiente mediante la instalación de paneles solares en tu domicilio, opción que te permitirá que a partir de tu próximo recibo de luz llegue más barato.

imagen-cuerpo

MODALIDADES

- Antes que nada debes saber que existen tres modalidades de este nuevo servicio, donde una solamente genera energía para la CFE sin un suministro eléctrico de por medio.

- Otra, donde el cliente genera la electricidad que consume a través de estos paneles solares.

- Y la última en la que el cliente consume electricidad y también abastece a la CFE, para la cual se deberá realizar un estudio y cumplir con ciertos requisitos.

REQUISITOS:

• Identificación oficial

• Croquis de la ubicación geográfica de tu domicilio

• Diagrama unifilar de la central eléctrica que deseas instalar

- Ficha técnica de la tecnología de generación utilizada o de los paneles solares

• Certificado del inversor de corriente

• Copia del último recibo de energía de la CFE

En caso de que estés interesado en este nuevo servicio que la CFE tiene, puedes visitar el enlace para que conozcas las especificaciones y que puedas hacer la instalación y desde una vez, ahorres mucho dinero en tus próximos recibos de luz.

imagen-cuerpo