Nacional / México

CFE MiFi, el internet que puedes llevar a todos lados, ¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo?

El MiFi, un módem que permite la conexión simultánea de varios dispositivos, se posiciona como una opción de internet móvil de banda ancha

CFE MiFi, el internet que puedes llevar a todos lados, ¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado su innovador servicio de internet móvil denominado MiFi, diseñado especialmente para áreas en México que enfrentan desafíos en la instalación de cableado físico, como es el caso de comunidades remotas.

COSTOS DEL MIFI DE CFE

El MiFi, un módem que permite la conexión simultánea de varios dispositivos, se posiciona como una opción de internet móvil de banda ancha. Inicialmente, se ofrece un paquete por 1145 pesos mexicanos, que incluye el dispositivo MiFi, un pequeño aparato de color blanco, así como los costos de envío a domicilio y un mes de servicio de CFE Internet móvil con 5 GB de datos. Además, se brindan opciones adicionales a las que los usuarios pueden acceder.

Si el MiFi es compatible con la red CFE Internet, se puede insertar una tarjeta SIM para elegir el paquete de internet preferido. El plan más básico tiene un costo mensual de 95 pesos mexicanos e incluye 5 GB de datos.

RECARGA DEL MIFI DE CFE

Para realizar recargas en cualquier paquete del MiFi de CFE, es necesario ingresar los 10 dígitos de la tarjeta SIM en la página de CFE, dentro del apartado de recargas.

Para consultas o aclaraciones sobre el servicio de internet de CFE, los usuarios pueden comunicarse al 55 2834 4800 de lunes a domingo, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

Además, se ofrece información adicional a través de videos instructivos en el sitio cfeinternet.mx y en documentos de soporte.

¿QUÉ ES MIFI?

MiFi es un dispositivo portátil que funciona como un punto de acceso móvil para conectar varios dispositivos a Internet.

Su funcionamiento es similar al de un enrutador Wi-Fi, pero en lugar de depender de una conexión fija por cable, se conecta a una red móvil, como 3G, 4G o 5G, creando así una red inalámbrica a la que otros dispositivos pueden conectarse para acceder a internet.