Nacional / México

CFE Internet: ¿Cuántos servicios ofrece y cuáles son sus requisitos en 2024?

Descubre los servicios y promociones disponibles a través de CFE Internet para conectar a las comunidades del país

CFE Internet: ¿Cuántos servicios ofrece y cuáles son sus requisitos en 2024?

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en 2022, en el ámbito urbano, el 83.8 por ciento de la población de seis años o más utilizó Internet.

Sin embargo, en el ámbito rural, solo el 62.3 por ciento de la población tuvo acceso a esta herramienta.

Por ello, CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE Internet) ofrece diversos servicios de telefonía e Internet, con el objetivo de conectar a las comunidades rurales.

Entre sus ofertas se encuentran servicios de telefonía e Internet para conectar a las comunidades más alejadas del país, como un Operador Móvil Virtual (OMV), e Internet gratuito en más de 91 mil puntos a nivel nacional.

SERVICIOS QUE OFRECE

  • Movilidad: SIM Física
  • eSIM: SIM Electrónica
  • MIFI: CFE Internet Móvil

imagen-cuerpo

Este 2024, la CFE Internet ofrece a sus usuarios de telefonía (eSIM y SIM) paquetes a precios accesibles con vigencias diarias, mensuales, semestrales y anuales.

Asimismo, cuenta con un dispositivo para Internet Móvil de banda ancha (MIFI), el cual sirve para crear redes wifi sin cables, por lo que podrás llevar a cualquier lugar en donde la cobertura de CFE Internet esté disponible.

REQUISITOS Y PUNTOS DE VENTA

En cuanto a los requisitos, estos son contar con un equipo compatible u homologado y encontrarse en una localidad autorizada. En caso de que te interese saber cuáles son dichos puntos, puedes consultar la lista completa dando clic aquí.

Por otra parte, los puntos de venta son las sucursales de Financiera para el Bienestar y Correos de México, o bien, a través de la página web de CFE Internet.

INTERNET EN ESPACIOS PÚBLICOS

Cabe recordar que CFE Internet también ofrece más de 91 mil puntos de Internet gratuito en todo el país, en el que cada uno de ellos tiene una cobertura de 50 metros a la redonda.

Para ello, solo se necesita encender el wifi y seleccionar la red “Internet para Todos”.