buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE: Estos electrodomésticos son los que más energía gastan

Ahorrar luz en casa es bueno tanto para el medio ambiente, como para bajarle a los costos de la factura de la electricidad

CFE: Estos electrodomésticos son los que más energía gastan

eLas nuevas tecnologías vienen de la mano de la energía eléctrica, pues el funcionamiento de los aparatos de un hogar es 100 por ciento de la luz; sin embargo, en esta gama de artículos, existen electrodomésticos que consumen más electricidad que otros, lo que se refleja en el recibo.

Por ello, y a fin de que los usuarios conozcan cuánto consumen de energía y cuánto le impacta en el cobro, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer una lista de artículos del hogar que gastan más luz.

Ello, señala la paraestatal, a fin de que consideres cuánto gasta cada aparato y te des una idea de cuánto vas a pagar en la factura.

Para ese fin, la CFE puso a disposición de los usuarios el Simulador de Consumo, el cual viene incluido en la app CFE Contigo (Android, Apple y Huawei).

imagen-cuerpo

CÓMO AHORRAR ELECTRICIDAD EN CASA

Asimismo, a fin de que tu consumo de energía sea más reducido, la Comisión te hace recomendaciones que ayudarán a que tu recibo venga menos engrosado.

  1. Usa bombillas LED o de bajo consumo.
  2. Apaga las luces que no ocupes.
  3. Aprovecha la luz natural.
  4. Desconecta los dispositivos electrónicos, pues en modo de espera consumen energía.
  5. Usa electrodomésticos eficientes, en especial con etiquetas de eficiencia energética, clase A+++.
  6. Ajusta la temperatura del termostato, pues mientras más baja sea la temperatura, sube el consumo.
  7. Aísla tu casa con ventanas y puertas eficientes energéticamente y asegurándote de que no haya fugas de aire.
  8. Emplea electrodomésticos de forma eficiente, en especial lavadoras con cargas completas y ciclos de lavado cortos. En el caso de los hornos, evita abrir las puertas durante la cocción.
  9. Apaga los equipos electrónicos, aunque estén en modo espera
  10. Utiliza reguladores de intensidad luminosa para que ajustes la cantidad de luz según la ocasión.

Así que, lo más seguro es que, con estas recomendaciones, disminuirás tanto el consumo de energía eléctrica, como el pago que haces del recibo.