buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE: Este es el nuevo cargo que llegará en tu recibo de luz

Este mes de junio, la Comisión Federal de Electricidad cargará el nuevo incremento del servicio en la factura

CFE: Este es el nuevo cargo que llegará en tu recibo de luz

Desde el mes de mayo de este 2023, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentó un 7.1 por ciento en el servicio de luz, por lo que, en el próximo mes de facturación se verá reflejado el aumento.

Además de este cambio, la CFE realizará otros cambios con respecto al servicio como, por ejemplo: la modernización de subestaciones de distribución en transformadores de alta media tensión y en interruptores de media tensión.

La paraestatal, también les dirá adiós a los diablitos poniendo nuevos medidores para el pago de la factura de luz en las colonias más populares del país. La medida de CFE ya inició en el municipio de Acolman, zona que pertenece a la Laguna de Chiconautla que limita con Ecatepec, Estado de México.

Recordó que actualmente por la temporada de calor, hay estados del país que reciben un descuento, mismo que se busca sea permanente.

A partir del 1 de junio de este año, la tarifa por servicio Doméstico de Alto Consumo (DAC) aumentará respecto del mes anterior señaló la CFE.

ESTE SERA EL NUEVO QUE LLEGARA EN TU RECIBO DE LUZ

Los factores de ajuste de suministro básico aplicables para este mes de junio de acuerdo con el oficio No. 349-B-1-I-055 que se publicó el 24 de mayo pasado, serán los siguientes:

-Factor de Ajuste para el Cargo Fijo: 1.0007

-Factor de Ajuste para el Cargo por Energía Consumida: 0.9875

La tarifa establecida quedó en 132.02 pesos por la cantidad de energía consumida por hora en comparación con los 131.93 pesos que se cobraban en mayo y los 131.61 pesos del mes de abril.

Este aumento que se aplicará en este mes de junio, a pesar de ser el más alto del año, se fijará de acuerdo a la región, zona y temporada del año, puntualizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).