buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE: descuentos del 50 por ciento en el recibo de luz, ¿dónde aplica?

El pago del consumo de la electricidad puede llegar muy cargado, por lo que este beneficio viene a ser un “respiro” para los bolsillos de los usuarios

CFE: descuentos del 50 por ciento en el recibo de luz, ¿dónde aplica?

xDe las facturas más temidas: el recibo de la luz, pues dado a que existen regiones con condiciones climáticas extremas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica diversas tarifas.

En algunos estados hay beneficios en verano, y en invierno otros se ven muy favorecidos; sin embargo, en esta ocasión los habitantes de algunos municipios de la República Mexicana estarán de “fiesta”, pues recibirán un descuento en sus recibos.

Sin embargo, este beneficio no aplica para todos los estados del país, sino para unas cuantas regiones; y aunque recientemente se informó de una tarifa nueva, que incluirá descuentos de hasta el 50 por ciento en las facturas, estas aplicarán a partir del año que viene.

La razón: el aumento en la temperatura ambiental, lo que conlleva a un mayor consumo de energía eléctrica debido al uso de ventiladores y equipos de clima artificial (aire acondicionado).

Y aunque algunos tienen el beneficio de que el cobro les llega bimestral, esto no quiere decir que sean más económicos, pues suelen llegar por encima de lo acostumbrado.

EL DESCUENTO NO ES PARA TODOS; SI VIVES EN ESTOS MUNICIPIOS SÍ

Pese a que la nueva tarifa de cobro para la factura de la luz podría oscilar entre el 30 y el 50 por ciento, esta no será aplicable a todos los estados de la república, por lo que aquí te decimos qué zonas sí se verán beneficiadas.

El estado que contará con este beneficio es Tamaulipas, pues el Gobierno estatal entabló negociaciones tanto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y con la propia CFE para lograr este apoyo.

De la reunión se desprendió que la nueva tarifa en el pago de la luz dependerá de la ubicación de los municipios, ya que los de bajos recursos serán prioridad.

Sin embargo, las autoridades estatales informaron que los municipios del altiplano que continuarán con la tarifa universal 1A son: Tula, Jaumave, Bustamante, Miquihuana y Palmillas.

imagen-cuerpo