buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE: ¿Desaparece recibo de luz en papel? Esto dice la paraestatal

A fin de cuidar del planeta y contribuir al medio ambiente, la Comisión ofrece dos opciones para cubrir el pago de electricidad

CFE: ¿Desaparece recibo de luz en papel? Esto dice la paraestatal

La Comisión Federal de Electricida (CFE) es la empresa del Estado mexicano responsable de energizar todos los sectores, ya sean productivos, académicos y residencial, pero también brinda la oportunidad de acceder a energías limpias, por lo que hace días dio a conocer que se brindarían paneles solares gratis.

Sin embargo, el llevar luz a estos lugares no es gratuito, por lo que ya sea mensual o bimestralmente, la CFE envía a los domicilios de los usuarios la factura de la energía, que el grueso de la población conoce como recibo de la luz.

Además de que en ella se establece el cobro de la electricidad, este importante documento sirve como comprobante de domicilio en muchísimos trámites; sin embargo, de un tiempo a la fecha, y con el problema del cambio climático, se corrió el rumor que este papel dejaría de imprimirse.

Sin embargo, para aclarar la situación sobre si el recibo físico desaparecerá, la CFE emitió un importante aviso.

imagen-cuerpo

¿DESAPARECERÁ EL RECIBO FÍSICO? ESTO SEÑALA LA CFE

De acuerdo con la Comisión, y a fin de asumir el cuidado del plantea, en cuanto a la reducción del uso de papel, la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que los usuarios podrán pagar su factura a través de la app móvil CFE Contigo.

Y aunque el recibo de la luz físico no desaparecerá, los usuarios podrán descargarlo en formato PDF, y los alienta a que lo reciban de manera electrónica.

Además de la app, el documento puede recibirse vía correo electrónico, el cual podrán descargar e imprimir, en caso de requerirlo.

Por otra parte, si el usuario de energía solicita ya no recibir la factura, podrán descargarlo desde la app CFE Contigo o accediendo al portal oficial de la CFE haciendo clic en este ENLACE.

Así que si te interesa el bienestar del que es, hasta ahora, nuestro único hogar, la CFE te brinda esta opción para contar con tu recibo de la luz y puedas usarlo ya sea físico o digital.