buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE deja fuera a los adultos mayores de este beneficio gratis; te contamos de qué trata

Los adultos mayores no podrán aprovechar el nuevo beneficio gratis de la CFE; aquí te decimos el porqué

CFE deja fuera a los adultos mayores de este beneficio gratis; te contamos de qué trata

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) tiene como objetivo prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para las personas de bajos recursos, esto para garantizar el acceso a las tecnologías de información y comunicación, incluyendo banda ancha e internet. Dicha compañía inició operaciones el año pasado y se había convertido en un servicio atractivo para un sector considerable de la población en México.

Además, la capacidad de proporcionar bienes y servicios tecnológicos, como desarrollos de sistemas informáticos y de telecomunicaciones, demuestra un compromiso con el desarrollo y soporte de infraestructuras tecnológicas.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha realizado cambios en la concesión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para sus servicios de internet y telefonía, afectando la gratuidad de la comunicación para adultos mayores en zonas marginadas.

No obstante, la nueva concesión restringe que esta empresa cubra territorios donde se encuentran presentes otras compañías, además de que ha limitado el público al que se puede dirigir, por lo que a partir de este mes de febrero, los adultos mayores no podrán aprovechar de este nuevo beneficio gratis.

De acuerdo con el  IFT los beneficiarios deben ser las personas que tengan un rango de edad entre los 14 y 65 años, por lo que, la CFE deja fuera a los adultos mayores y les quita el nuevo beneficio gratis de comunicación en zonas marginadas.

¿POR QUÉ CFE DEJA FUERA A LOS ADULTOS MAYORES DE ESTE BENEFICIO GRATIS?

A partir de este mes de febrero, la CFE le quita a los adultos mayores el nuevo beneficio gratis, esto se debe para que ellos tengan la posibilidad de obtener sin ningún costo la tarjeta SIM, con la que se pueden utilizar los servicios de CFE Telecomunicación e Internet para Todos.

No obstante, los adultos mayores podrán seguir utilizando los puntos WIFI gratuitos que se encuentren en la población, así como las cabinas telefónicas de dicha empresa.