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CFE: ¿cómo solicitar y cuánto cuesta un nuevo contrato de luz?

Estos son los requisitos que el usuario debe llenar para pedir el nuevo documento ante la empresa del Estado

CFE: ¿cómo solicitar y cuánto cuesta un nuevo contrato de luz?

De acuerdo con la empresa del Estado, el proceso se lleva en una ventanilla del Centro de Atención a Clientes de la CFE, y esta información debes cubrir:

México no se quedó atrás y estableció la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que llevó energía a todos los sectores de la sociedad.

Sin embargo, para acceder al servicio se debe realizar un contrato con la paraestatal, para el cual el usuario, residencial o empresarial, deberá llenar una serie de requisitos demandado por la CFE.

REQUISITOS PARA UN NUEVO CONTRATO DE ELECTRICIDAD

De acuerdo con la empresa del Estado, el proceso se lleva en una ventanilla del Centro de Atención a Clientes de la CFE, y esta información debes cubrir:

  • Estar al corriente en el pago de tus recibos y no tener adeudos.
  • El poste más cercano al sitio donde estará el medidor, se ubique a menos de 35 metros de distancia en el área urbana, y a no más de 50 metros en el área rural.
  • Tener preparación eléctrica terminada (mufa), de acuerdo con la norma vigente, y se puede verificar en la página de www.cfe.mx.

Si no hay líneas de suministro de energía, que el poste más próximo esté a mayor distancia de lo permitido, o que sea requiera servicio trifásico, se deberá efectuar una solicitud de factibilidad en la oficina de la CFE.

Ahí, a CFE estudiará si viable o no proporcionar el servicio desde la red actual o si se tendrá que hacer una nueva obra.

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DOCUMENTOS QUE NECESITO

En caso de que solicite la Comisión un nuevo contrato de energía, es necesario presentar los siguientes documentos:

  • Nombre completo
  • Identificación oficial.
  • Dirección (calle, número exterior/interior, colonia, municipio, estado, código postal) donde se prestará el servicio de luz, especificando entre qué calles se encuentra.
  • Registro Federal del Contribuyente (RFC).
  • Teléfono
  • Correo electrónico.

Ahora bien, si está representado por un tercero, es indispensable la entrega de una carta poder simple o notariada, y presentar la identificación oficial del tercero y del representante.

Finalmente, la contratación no tiene costo alguno, pero se debe pagar un depósito de garantía, en el primer recibo.

En el caso de servicios trifásicos, el importe deberá cubrirse en cuanto se contrata el servicio ante la CFE.