buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE: ¿cómo levantar una queja ante un cobro excesivo de luz?

Una de las quejas más recurrentes ante la Profeco es el elevado cobro en los recibos, por lo que aquí te decimos cómo levantar una denuncia

CFE: ¿cómo levantar una queja ante un cobro excesivo de luz?

La Comisión Federal de Electricidad es la encargada de proveer de electricidad a los mexicanos, pero los usuarios no están exentos de situaciones complicadas, como que les cobren de más en sus facturas de luz.

Si eso llegara a ocurrir, los usuarios pueden acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), organismo encargado de promover la cultura de consumo responsable, defender los derechos de los consumidores y brindar información oportuna y objetiva para la toma de decisiones de los consumidores.

¿CÓMO LEVANTAR UNA DENUNCIA POR CARGOS EXCESIVOS DE CFE?

Si te encuentras en esta situación, debes saber que puedes acudir a las oficinas de Profeco para presentar una denuncia; el trámite es gratuito y solo necesitarás traer tu recibo de luz.

 Según la Procuraduría del Consumidor, dentro de su Buró Comercial el cobro de cuotas excesivas es una de las cinco denuncias que más recibe contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El organismo detalló que en lo que va de este año han recibido 4 mil 233 denuncias, de las cuales 570 se han resuelto por conciliación, por lo que recomiendan que en caso de presentarse una situación similar solo hay que acudir con el recibo.

La Profeco detalló que otras quejas en contra de la paraestatal son por la negativa a corregir los errores de cobranza en los recibos; errores de cálculo y por la negativa a la entrega del producto o servicio y negativa a bonificación.