buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE: Así puedes ubicar los puntos de Internet gratuito en todo el país

La conexión gratuita está disponible para los usuarios a través de sus teléfonos celulares en diversos puntos de México

CFE: Así puedes ubicar los puntos de Internet gratuito en todo el país

Bajo el lema "Internet para todos", la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) ha puesto en marcha una iniciativa que brinda acceso gratuito a la red a numerosas personas en México. 

Asimismo, la CFE ya ha revelado los lugares específicos donde las personas pueden conectarse a la red sin costo alguno.

CÓMO CONECTARSE GRATUITAMENTE

La conexión gratuita estará disponible para los usuarios a través de sus teléfonos celulares en diversos puntos del país y, para conocer la ubicación de la red disponible, los interesados pueden acceder a dicho sitio haciendo clic aquí.

Para conectarse a "Internet para Todos" de la CFE, solo es necesario encender el Wifi del dispositivo móvil una vez que se encuentre dentro del área de alcance.

CFE Internet tiene como objetivo llevar internet a las zonas más vulnerables, "con la intención de garantizar el derecho humano a las telecomunicaciones, así como contribuir a reducir la brecha digital y permitir que zonas desfavorecidas se integren a actividades productivas del país".

De acuerdo con la Comisión, en los últimos años se ha instalado Internet inalámbrico en todo el país, utilizando la infraestructura del Estado, así como infraestructura de diferentes dependencias y de la CFE para ofrecer internet gratuito en plazas públicas, parques, centros de salud, hospitales, escuelas, postes de CFE y espacios comunitarios.

Lo anterior, con el objetivo de cubrir el mayor número de localidades que no cuentan con este servicio, lo cual permitirá acceder a los servicios de comunicaciones en línea, ya sea para estudiar, realizar trámites gubernamentales o comunicarse a través de las redes sociales.

INTERNET GRATUITO CFE

Según información del portal de CFE, actualmente en la República Mexicana existen 82 mil 199 puntos que ofrecen internet gratuito.

Cabe recordar que la CFE también ofrece tarjetas SIM que no tienen ningún costo, ya que solo se necesita adquirir uno de los 12 paquetes con los que cuenta.