buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE: Así puedes pagar el recibo de luz desde tu celular

Olvídate del molesto proceso de acudir a realizar el pago a las oficinas o cajeros de la paraestatal y hazlo desde la comodidad de tu hogar u oficina

CFE: Así puedes pagar el recibo de luz desde tu celular

El tedioso proceso de hacer largas filas para pagar tus servicios básicos ha quedado en el pasado, gracias al avance de la tecnología, ya que ahora puedes pagar tu recibo de luz desde la comodidad de tu celular, gracias a una aplicación innovadora que te permite gestionar tus pagos de manera rápida y sencilla.

Cada mes, muchos enfrentan el dilema de esperar hasta el último momento para cubrir el pago de su recibo de luz, arriesgándose a sufrir cortes en el suministro eléctrico; sin embargo, con la aplicación móvil adecuada, este problema se convierte en cosa del pasado.

Para todos aquellos que desean evitar las largas filas y gestionar sus pagos de luz de manera eficiente, aquí les tenemos una guía detallada para realizar el pago tu servicio de luz utilizando tu celular.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha desarrollado una aplicación llamada "CFE Contigo", disponible tanto para dispositivos iOS como para Android, que facilita el proceso de pago de tus recibos de luz.

Además esta aplicación también te permite realizar consultas relacionadas con tu servicio eléctrico, descargar tus recibos y, lo más importante, pagarlos de forma rápida y segura.

Con "CFE Contigo", puedes pagar tus recibos utilizando tarjetas bancarias de crédito y débito, configurar pagos recurrentes para evitar retrasos, consultar tu saldo y reportar cualquier falla en el suministro de energía desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Asimismo, la aplicación te ofrece la opción de programar recordatorios de pago, lo que te permite mantener un control sobre tus finanzas y evitar acumular deudas innecesarias. También cuenta con un práctico mapa que te ayuda a localizar los Centros de Atención a Clientes más cercanos en caso de que necesites asistencia adicional.

¿CÓMO UTILIZAR "CFE CONTIGO"?

Una vez descargada la aplicación en tu dispositivo móvil, simplemente necesitas crear una cuenta o iniciar sesión si ya tienes una. Una vez dentro, el proceso de pago es sencillo: solo tienes que seleccionar la opción "Saldo" en el menú inferior, ingresar la cantidad a pagar y los datos de tu tarjeta bancaria, y confirmar la transacción. Es importante tener en cuenta que el pago puede tardar hasta 48 horas en reflejarse en tu cuenta.

PAGO DEL RECIBO DE CFE EN LÍNEA

Si por alguna razón no puedes acceder a la aplicación, aún puedes pagar tu recibo de luz en línea a través del portal de la CFE; todo lo que necesitas es tu cuenta y contraseña para iniciar sesión en el sitio web de la CFE, y desde allí, puedes consultar tu recibo y realizar el pago utilizando cualquier medio electrónico disponible.

Una vez completado el pago, recibirás una notificación y un comprobante de la transacción en la dirección de correo electrónico que proporcionaste, de igual manera te recomendamos imprimir el comprobante para tenerlo a la mano en caso de que necesites resolver alguna duda o aclaración.

Etiquetas: