CFE: Así puedes cambiar tus electrodomésticos y pagar mensualmente a través de tu recibo
Así puedes hacerte de algún aparato ahorrador de electricidad; además, debes llenar estos requisitos para recibir un apoyo y comprarlos
Si estás pensando en darle una renovada a tu hogar y necesitas cambiar algunos electrodomésticos, como la lavadora, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ofrece una alternativa única para adquirir nuevos equipos en pagos a través de tu recibo de luz.
Este programa, operado por el FIDE para la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), junto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Secretaría de Energía (Sener), tiene como objetivo principal brindar mayor apoyo a la población mexicana para fomentar el ahorro de energía eléctrica, gas y agua en los hogares.
Noticia Relacionada
MONTO DESTINADO A PROYECTOS AUMENTA
El FIDE anunció un incremento en el monto destinado a proyectos, el cual pasa de 73 mil a 78 mil 800 pesos, y puede usarse para instalar materiales y equipos que contribuyan a generar ahorros en el consumo de energía eléctrica, gas y agua en hogares de familias de bajos ingresos.
Estos recursos son proporcionados a través del Programa de Vivienda Social en la Modalidad de Mejoramiento Integral Sustentable.
¿CÓMO FUNCIONA EL APOYO?
De acuerdo con la información proporcionada por el FIDE, las personas recibirán un 40 por ciento de subsidio, 30 por ciento será proporcionado por la Sedatu y 10 por ciento por la Sener.
Es importante aclarar que este subsidio se otorga a familias con ingresos de hasta cinco Unidades de Medida Actualizada (UMA).
La UMA, definida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es la referencia económica en pesos para determinar el pago de obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, y en la actualidad equivale a 108.57 pesos diarios, tres mil 300.53 pesos mensuales y 39 mil 606.36 pesos al año.
¿QUÉ SE PUEDE COMPRAR CON EL CRÉDITO?
El crédito se pagará a través del recibo de energía de la CFE, a un plazo de cinco años, con posibilidad de pago anticipado.
Además, los artículos que podrás adquirir con este crédito incluyen: refrigeradores domésticos, calentadores solares de agua, sistemas fotovoltaicos, ventanas térmicas, aislamiento térmico, impermeabilizantes, acabados reflectivos, sistemas de aire acondicionado, calentadores de gas, lámparas LED, vidrios y películas de control solar, ventiladores de techo, deshumidificadores, inodoros, llaves y regaderas en grado ecológico.
¿DÓNDE PUEDES COMPRAR?
Los productos disponibles a través de este fideicomiso estarán disponibles en varias empresas, como: Rheem, Mabe, Whirlpool, Fanosa, Bosch, IUSA y LG.
Para obtener más información sobre las empresas participantes, los productos que ofrecen y sus ubicaciones, puedes visitar el sitio web oficial del programa FIDE.
Así que si estás pensando en renovar tu hogar y ahorrar energía, esta iniciativa ofrece una oportunidad única para hacerlo de manera accesible y sostenible.