buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE anuncia descuento en su recibo a partir de agosto

Entérate cuales son los requisitos para que puedas ser beneficiario

CFE anuncia descuento en su recibo a partir de agosto

A pesar de que en este mes de agosto la tarifa de energía eléctrica sufrirá un incremento, derivado del alto consumo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que otorgará un descuento en el recibo de la luz.

El beneficio será para todos los hogares de la República, a partir de este mes, siempre y cuando cumplan con los requisitos que te diremos a continuación.

El consumo de energía eléctrica se incrementó en México, derivado de las altas temperaturas durante el verano, sin embargo la CFE tiene buenas noticias para los usuarios domésticos  que podrán acceder a un subsidio en apoyo a la economía familiar.

Este incremento en la demanda de energía, sin duda alguna puso a prueba la capacidad de la paraestatal, que cabe resaltar respondió muy bien ante las exigencias, cumpliendo con el suministro de electricidad en gran parte del territorio nacional.

Y ahora los usuarios domésticos podrán tener un poco de ahorro con esta nueva medida implementada por la CFE, la cual resulta un verdadero alivio ya que es común que en estas épocas los recibos lleguen demasiado cargados.

Requisitos de la CFE para obtener el descuento

Este beneficio que otorga la CFE va enfocado a los usuarios de pequeña demanda o baja tensión, la cual se considera de hasta 25 kW por mes.

Otro requisito es liquidar el recibo a tiempo y en una sola exhibición, además de que el contrato ante la CFE debe indicar lo que se mencionaba que el servicio es de baja tensión; de esta manera ya cumplirías con los requisitos y se te podrá otorgar el subsidio.

Con este apoyo la CFE busca ayudar a las familias y a su golpeada economía para que pueden recibir un descuento en el consumo de energía eléctrica, al ser este un servicio de primera necesidad y más en esta época del año que es imprescindible contar con un equipo de refrigeración o ventilación para mitigar las altas temperaturas.

Un punto muy importante que se toma en cuenta para este apoyo es que los hogares se encuentren en localidades en donde el promedio de la temperatura mensual sea de al menos 30 grados centígrados.

Por último es importante recordar que puedes marcar al número 071  del Centro de Atención a Clientes de la CFE, en caso de presentar alguna falla en el servicio para reportarla y que el personal de la comisión lo pueda atender.