buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE anuncia cambios en su política de cobros para este 2024

De acuerdo a un comunicado dado a conocer por la paraestatal, se busca eficientar el suministro de energía eléctrica

CFE anuncia cambios en su política de cobros para este 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha emitido un comunicado importante dirigido a los usuarios del servicio eléctrico, anunciando cambios significativos en su política de cobro y manejo de deudas.

Como entidad gubernamental responsable de generar y distribuir electricidad en México, la CFE despliega una serie de medidas para garantizar la eficiencia y la equidad en el suministro de energía.

Por lo regular, cada dos meses, millones de hogares, instituciones y empresas reciben sus estados de cuenta de electricidad, detallando información crucial sobre el consumo, los costos y los plazos de pago.

Estos documentos contienen datos personales, números de servicio, tarifas, históricos de consumo y fechas límite de pago, entre otros elementos clave. La CFE ha implementado estos procedimientos con el fin de facilitar el acceso a la información y mejorar la transparencia en el proceso de facturación.

A ESTOS USUARIOS SE LES CANCELARÁN LOS RECIBOS DE LUZ

Sin embargo, en un giro inesperado, la CFE ha anunciado la cancelación de los recibos de luz para ciertos usuarios; esta medida se dirige específicamente a los nuevos clientes de la CFE, quienes ahora cuentan con un tipo de medidor diferente, que permite un control más directo desde las instalaciones de la Comisión.

A partir de ahora, estos usuarios no podrán acumular deudas con la institución, ya que cualquier falta de pago resultará en la suspensión inmediata del servicio en la fecha de corte designada por la CFE.

Ante esta situación, los usuarios que se vean afectados por la suspensión del servicio tendrán la responsabilidad de regularizar su situación, por lo que deberán dirigirse a las oficinas de la CFE más cercanas para saldar su deuda pendiente, así como pagar los costos asociados con la reconexión del servicio.

Aquellos que no puedan acudir personalmente a las oficinas pueden comunicarse con la CFE a través de su línea telefónica de atención al cliente para obtener información sobre los pasos a seguir y los costos involucrados en el proceso de reconexión.

¿POR QUÉ LA CFE CANCELARÁ CONTRATOS DEL SERVICIO?

Es importante subrayar que la falta de pago dentro de los 15 días posteriores a la suspensión del servicio resultará en la cancelación definitiva del contrato con la CFE, lo que implicará la pérdida permanente del suministro eléctrico; por lo tanto, se insta a todos los usuarios a cumplir con sus obligaciones de pago de manera oportuna para evitar la interrupción del servicio.

La CFE reitera su compromiso con la prestación de un servicio eléctrico confiable y accesible para todos los mexicanos y hace un llamado a la responsabilidad y la cooperación de los usuarios en el cumplimiento de sus obligaciones financieras, ya que es fundamental para el funcionamiento efectivo del sistema eléctrico y para garantizar el bienestar de toda la comunidad.