buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE aclara si regalará paneles solares, aquí te decimos

La Comisión Federal de Electricidad aclara los rumores que han circulado en redes sociales, sobre los paneles de solar gratis

CFE aclara si regalará paneles solares, aquí te decimos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha desmentido categóricamente las publicaciones falsas que circulan en redes sociales y medios de comunicación, las cuales aseguran que la empresa está regalando paneles solares a los usuarios.

A través de un comunicado, la paraestatal informó que solo realiza el trámite de contratación del suministro de  interconexión; para ampliar este tema, se pueden consultar en el portal oficial de la CFE, buscando el contrato de interconexión dentro del apartado Servicios / Negocio / Información al cliente / Catálogo de trámites y servicios.


imagen-cuerpo

Foto: Facebook / CFE Nacional 

La compañía eléctrica nacional informó que existen formas jurídicas como el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y el Fideicomiso para el Aislamiento Térmico (Fipaterm), los cuales ofrecen paneles solares bajo esquemas propios, cuyo cobro se refleja en el recibo de la CFE.

Estos fideicomisos existen desde el 2017 y operan el Programa de Mejoramiento Integral Sustentable en Vivienda, en apoyo a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Por otra parte, la CFE Distribución lleva a cabo la instalación de celdas fotovoltaicas en comunidades rurales y zonas urbanas de alta marginación, que se encuentran distantes de la red eléctrica. Sin embargo, esta acción se realiza únicamente bajo modelos de electrificación coordinados con la Secretaría de Energía, en el marco de programas sociales como el derivado del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE).

Es importante destacar que en los centros de atención a clientes de la CFE no se realiza ningún tipo de trámite destinado a regalar paneles solares. Se hace un llamado a la población para verificar la veracidad de la información antes de difundirla y a acudir a las fuentes oficiales para obtener datos precisos sobre los servicios y programas que ofrece la Comisión Federal de Electricidad.