Caso Camila: SSPC revela qué ocurrirá con los hijos de Ana Rosa, mujer linchada en Taxco
La Fiscalía de Guerrero ha asegurado que continuará investigando para llevar ante la justicia a los responsables de los hechos
Este martes, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, dio a conocer los avances del Caso Camila, la niña de ocho años que fue asesinada la semana pasada en Taxco, Guerrero.
Según lo informado por el subsecretario en la conferencia matutina de hoy, Ana Rosa “N”, vecina de la menor y presunta responsable del crimen, perdió la vida tras ser agredida junto con sus hijos por habitantes del mismo municipio, pocas horas después de que el cuerpo de la menor fuera hallado.
Noticia Relacionada
Asimismo, José Ricardo “N”, pareja de Ana Rosa, y sus hijos Axel Alejandro y Juan Alfredo, han sido señalados por las autoridades en relación con el feminicidio de Camila.
¿QUÉ PASARÁ?
Por lo anterior, José Ricardo y Axel Alejandro fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio agravado y trasladados al Centro de Reinserción Social de Iguala.
Mientras que Juan Alfredo, por ser menor de edad, fue puesto a disposición de un juez especializado en Justicia para Adolescentes en Chilpancingo, quien ordenó su internamiento en el Albergue Tutelar de Menores Infractores por cinco meses.
Sin embargo, la defensa de Juan Alfredo solicitó una duplicidad de término, por lo que se agendó una segunda audiencia para el 5 de abril.
INVESTIGACIONES
Rodríguez Bucio destacó que la Fiscalía de Guerrero actuó inmediatamente tras la denuncia de la madre de la víctima y mantuvo informada a la familia sobre los avances en la investigación. Asimismo, se inició una carpeta de investigación para esclarecer el asesinato de Ana Rosa “N”.
Las órdenes de aprehensión contra los hermanos Axel Alejandro y Juan Alfredo fueron solicitadas a tiempo por la Fiscalía, pero su ejecución se llevó a cabo una vez que se determinó, a través de certificados médicos, que su vida no corría peligro a raíz de las lesiones sufridas durante la agresión.
La Fiscalía de Guerrero ha asegurado que continuará investigando para llevar ante la justicia a los responsables tanto del feminicidio de Camila como del homicidio de Ana Rosa “N”.