buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Caso Ayotzinapa: Murillo Karam podría recibir pena de 82 años

El Ministerio Público propuso esa sentencia para el exfuncionario por los delitos que se le imputan

Caso Ayotzinapa: Murillo Karam podría recibir pena de 82 años

La Fiscalía General de la República ha solicitado una pena de 82 años de prisión para el exprocurador Jesús Murillo Karam, en el juicio que se lleva a cabo en su contra por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La propuesta fue presentada por el Ministerio Público ante el juez federal que lleva el caso, detallando loa delitos por los que se le juzgan a Murillo Karam.

En caso de ser encontrado culpable la sentencia solicitada por la Fiscalía se desglosa de la siguiente manera: 60 años de prisión por la desaparición forzada, 12 años más por tortura y finalmente 10 años delitos contra la administración de justicia, por su presunta elaboración d ela llamada "verdad histórica".

Asimismo, la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, estaría solicitando una multa equivalente a 1 millón 792 mil 400 pesos, que deberá pagar el exfuncionario.

La Fiscalía General de la República logró reunir un total de 177 pruebas que respaldan las acusaciones en contra de Murillo Karam, las cuales se encuentran divididas en 69 testimonios, 43 peritajes y 65 documentos.