buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Carlos Slim fue profesor en la UNAM antes de ser dueño de Telmex: ¿qué materias impartió?

Su vinculación con la UNAM como estudiante y posteriormente como profesor adjunto es un aspecto poco conocido

Carlos Slim fue profesor en la UNAM antes de ser dueño de Telmex: ¿qué materias impartió?

Carlos Slim Helú, reconocido empresario y dueño de Grupo Carso, antes de consolidarse como uno de los hombres más influyentes y acaudalados de México, dejó una huella en el ámbito educativo.

Su vinculación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como estudiante y posteriormente como profesor adjunto es un aspecto poco conocido de su trayectoria.

ESTUDIOS DE CARLOS SLIM

Slim, quien cursó la carrera de Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de Ciudad Universitaria, no solo se limitó a ser un alumno destacado.

Según información recopilada de su página biográfica, durante su tiempo como estudiante, también se desempeñó como instructor, impartiendo clases de Álgebra y Programación Lineal en la misma institución.

PROFESOR ADJUNTO DE LA UNAM

La figura del profesor adjunto, que permite a estudiantes avanzados asumir responsabilidades docentes dentro de la universidad, fue el medio a través del cual Slim pudo compaginar su rol de alumno con el de educador.

Bajo este esquema, los profesores adjuntos tienen tareas similares a las de un docente titular, incluyendo la impartición de clases, la evaluación de tareas y el registro de la asistencia y participación de los estudiantes.

La distinción principal radica en que los profesores titulares mantienen la autoridad sobre los adjuntos, decidiendo si desean contar con ellos en su equipo docente.

Aunque no se especifica de manera explícita en su biografía, es probable que Slim haya ejercido como profesor adjunto de la UNAM, un proceso que requiere haber completado al menos el 70 por ciento de los créditos de la licenciatura y ser propuesto por un docente titular de la facultad correspondiente.

FUNDACIÓN DE INMOBILIARIA CARSO

A pesar de que su carrera como educador no siguió adelante, dado que al concluir sus estudios universitarios optó por fundar su propia empresa, Inmobiliaria Carso, su compromiso con la educación se mantiene presente hasta el día de hoy.

A través de la Fundación Carlos Slim, de la cual es presidente, ofrece conferencias en diversas instituciones educativas como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y brinda acceso a una serie de cursos en línea con certificación gratuita, permitiendo que personas de todo el mundo accedan a ellos desde la comodidad de sus hogares.