buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Capufe Sonora: ¿Cuáles son las plazas de cobro donde aplica el descuento del 50 por ciento?

El Plan Tarifario de Residentes aplica para 29 casetas de peaje operadas por Capufe a nivel nacional

Capufe Sonora: ¿Cuáles son las plazas de cobro donde aplica el descuento del 50 por ciento?

El tema de las casetas de peaje está muy de moda sobre todo en Sonora, por las tomas de las mismas que se han hecho para exigir el libre tránsito de los habitantes de la Entidad al no contar con vías libres de cobro en el Estado.

Cabe señalar que Caminos y Puentes Federales (Capufe), cuenta con un Esquema de Residentes, el cual aplica en 29 Plazas de Cobro a nivel nacional y en Sonora se encuentran 4 con este beneficio.

Casetas de Peaje para Residentes en Sonora

Las 4 Plazas de Cobro en la Entidad con la modalidad para Residentes son las que está ubicadas en Fundición, Esperanza, Guaymas y Hermosillo; pero no es válido para todos los habitantes del Estado, es solamente para un beneficio brindado para las poblaciones aledañas a la caseta de peaje.

1. Fundición

Álamos, Bacabachi, Bacame, Bacocampo, Benito Juárez, Agiabampo, Villa Juárez, Chinotahueca, Etchojoa, Huatabampo, San Ignacio Cohuirimpo, Masiaca, Navojoa y Ejido Tesia.

2. Esperanza

Bácum, Cajeme, Pótam, Quiriego, Vícam

3. Guaymas

San José de Guaymas y Ejido Adolfo de la Huerta

4. Hermosillo

Benjamín Hill, Carbó, San Miguel de Horcasitas, Molino Camou, Opodepe, Pesqueira, Querobabi, San Pedro El Saucito y Tasajal.

Los interesados de las poblaciones mencionadas que están aledañas a una Plaza de Cobro deberán solicitar la incorporación al esquema de residentes acudiendo al Módulo de Atención a Residentes con la siguiente documentación:

  • Credencial de INE, con el domicilio de una población autorizada
  • Carta de Residencia reciente, emitida por el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional.
  • Comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, teléfono con antigüedad no mayor a tres meses) o predial con antigüedad del último año.
  • Factura del vehículo (se aceptan endosos o carta factura vigente) a nombre del solicitante.
  • Tarjeta de circulación a nombre del solicitante.
  • Llenar y firmar formato de solicitud.
Después de esto BANOBRAS o la SHCP, procederá con la aprobación de la solicitud presentada por Capufe , previa revisión, y una vez realizado este paso será posible incorporar a los usuarios mediante la adquisición de una tarjeta tipo IAVE expedida por el mismo organismo, con el que se podrá disfrutar del descuento correspondiente.