Nacional / México

Capufe: ¿cuáles son los requisitos para obtener el descuento del 50 por ciento?

La dependencia federal crea el programa para apoyar a ciertos automovilistas, pero hay datos que llenar para ser beneficiario

Capufe: ¿cuáles son los requisitos para obtener el descuento del 50 por ciento?

Todos los días, la red carretera nacional es usadas por miles de automovilistas, que se ven obligados a transitar por ellas y, por consecuencia, en caso de que sean de cuota, pagar el respectivo peaje.

Por ello, recientemente Caminos y Puentes Federales (Capufe) lanzó un programa que beneficia a cientos de conductores con un descuento del 50 por ciento en algunos puntos de cobro.

Sin embargo, quienes deseen acceder al plan deben llenar una serie de requisitos, como llenar el Formato RAPC-1, y proporcionar una documentación muy específica.

El plan, anunciado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que quienes serán beneficiadas tienen que ser residentes cercanos a las casetas de peaje que estén a cargo de Capufe.

También deben comprobar que son dueños de motocicletas, automóviles y camionetas de carga ligera, y se pueden registrar hasta dos vehículos por familia.

imagen-cuerpo

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA OBTENER EL DESCUENTO

Como se indicó, el interesado debe llenar, primeramente, el Formato RAPC-1, en el que aportarán información detallada sobre la unidad a registrar, que incluye:

Modelo, tipo y marca del automóvil, número de placas, número de motor del vehículo y copia de la tarjeta de circulación y la factura.

También debe tener a la mano otros papeles, no menos importantes, como comprobante de domicilio, número telefónico, correo electrónico válido, identificación oficial y constancia de residencia emitida por el Ayuntamiento de la localidad donde vive.

¿CÓMO SOLICITARLO?

Documentación en mano, el interesado deberá acudir a una de las delegaciones regionales de Caminos y Puentes Federales o en una Dirección de Operación, perteneciente a esta entidad.

Generalmente, la aprobación tarda cerca de 15 días hábiles en darse; sin embargo, una vez aprobado, el beneficiario recibirá un código de barras en calcomanía, así como un talonario con 60 boletos por mes.

¿QUÉ PASA SI PIERDO EL TALONARIO?

De acuerdo con Capufe, en caso de extravío del talonario o de la calcomanía de código de barras, presentará un acta de extravío y una copia simple en las oficinas administrativas de la plaza de cobro, a fin de que le repongan los nuevos boletos y la calca.

imagen-cuerpo