buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Capturan a sujeto por asesinato de turista canadiense en Oaxaca

El 15 de mayo fue localizado el cuerpo del vacacionista al interior de su automóvil en Puerto Escondido

Capturan a sujeto por asesinato de turista canadiense en Oaxaca

Gracias a los trabajos de inteligencia y las investigaciones de los indicios localizados junto al cuerpo del joven Víctor Masson, de 27 años de edad y nacionalidad canadiense, se logró establecer la presunta responsabilidad de un sujeto identificado con las iniciales M. O. S. L., por lo que la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca emitió una orden de aprehensión en su contra.

Cabe recordar que la víctima fue localizada en calles de Puerto Escondido, al interior de su vehículo, ya sin vida el día 15 de mayo.

La Policía Municipal de San Pedro Mixtepec solicitó apoyo de personal de la Fiscalía para que se encargara de las investigaciones del asesinato cometido contra el ciudadano extranjero.

Junto al cuerpo se encontraron indicios que ayudaron a establecer líneas sólidas de investigación y fue así como se logró establecer la presunta responsabilidad del hombre antes mencionado por quien se giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores que ubicaron y realizaron la detención del presunto responsable.

Masson se encontraba de vacaciones en tierras mexicanas y según se informó el día 14 de mayo había arribado a la costa oaxaqueña junto a su novia de origen mexicana, y se presume que en esa fecha se cometió el crimen y fue encontrado al día siguiente.

M. O. S. L., fue puesto a disposición del Juez que lleva el caso para que determine su situación legal; por su parte la Fiscalía a cargo de Bernardo Rodríguez Alamilla, detalló que durante la semana pasada cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron identificadas e investigadas por el homicidio de Masson.