buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Caos en Zacatecas por desaparición de un niño

Familiares, vecinos y amigos exigen la localización del pequeño Tadeo, de seis años, desaparecido desde el 20 de diciembre

Caos en Zacatecas por desaparición de un niño

Con una marcha por el bulevar Metropolitano, bloqueos en las principales vías carreteras federales, con quema de llantas, que provocaron caos vial, fue como los familiares y habitantes de la comunidad de Chaparrosa, Zacatecas, exigieron a las autoridades la localización del menor Tadeo Núñez Trejo, de seis años, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 20 de diciembre.

Por otro lado, otro grupo de personas irrumpió cerca del mediodía en la audiencia del gobernador David Monreal Ávila, en la comunidad de Sauceda de la Borda, municipio de Vetagrande, donde también cerraron los principales accesos con llantas quemadas.

“Exigimos que encuentren a Teo”, “Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, gritaban los manifestantes mientras se llevaba a cabo el evento del gobernador.

Al mismo tiempo se realizaron varios bloqueos, uno por la carretera federal 54 Zacatecas-Saltillo; otro por la federal 45 Zacatecas-Aguascalientes; al mismo tiempo cerraron la vía Zacatecas-Fresnillo, causando filas de vehículos por varios kilómetros.

Elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal dialogaron con los manifestantes para que liberaran las vías, pero éstos no aceptaron las peticiones.

El pequeño Tadeo fue privado de la libertad el pasado 20 de diciembre, cerca de las 2:25 de la tarde, por un grupo de desconocidos, cuando el menor se encontraba observando unos juguetes que eran exhibidos en una papelería de la comunidad de Chaparrosa.