¿Cambiaste de domicilio? Así puedes actualizarlo en línea ante el SAT
Este trámite es indispensable para que evites contratiempos en próximos movimientos que realices en un futuro y también para evitar complicaciones
Si recientemente realizaste un cambio de domicilio, es de suma importancia informarle al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre esta cuestión, así evitarás problemas y podrás agilizar trámites que necesites llevar a cabo en un futuro.
Actualizar tu domicilio ante el SAT es primordial, pues en caso de no hacerlo podría traer alguna de estas consecuencias:
Noticia Relacionada
- Obtener multas: El SAT puede multarte por no tener actualizado tu domicilio fiscal.
- No recibir notificaciones: El SAT estaría enviando notificaciones a tu domicilio fiscal anterior, y por lo tanto podrías no recibirla y perderías información importante.
- Problemas con trámites: Algunos trámites ante el SAT requieren que tu domicilio fiscal esté actualizado y en caso de que no lo esté, se presentarían retrasos y dificultades para realizarlos.
¿CUÁNDO DEBO REALIZAR ESTA ACTUALIZACIÓN DE DOMICILIO?
De acuerdo con el sitio oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT), debes llevar a cabo este trámite dentro de los 10 días posteriores a tu mudanza.
En el caso de que sean contribuyentes a quienes se les hayan iniciado facultades de comprobación, tendrá que ser con cinco días de anticipación al cambio.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS Y CUÁNTO CUESTA?
El trámite para la actualización de tu domicilio ante el SAT es totalmente gratis, y los requisitos son los siguientes:
- Contar con e.firma vigente.
- Tener tu CURP a la mano.
- No tener adeudos con el SAT.
PASO A PASO
Ya que cuentes con todos los requisitos anteriormente mencionados, podrás iniciar el trámite en línea siguiendo estos sencillos pasos:
- Debes ingresar al sitio de Citas del SAT, llamado CitaSAT.
- Podrás agendar tu cita eligiendo del listado de Entidades Federativas el módulo de “Oficina Virtual”.
- Te enviarán un correo electrónico con el número de confirmación de tu cita, hora, fecha y la respectiva liga de acceso a la sesión virtual.
- Se recomienda que descargues gratis la aplicación de Microsoft Teams, en el dispositivo electrónico que usarás durante tu cita.