buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cambiaste de domicilio? Así puedes actualizarlo en línea ante el SAT

Este trámite es indispensable para que evites contratiempos en próximos movimientos que realices en un futuro y también para evitar complicaciones

¿Cambiaste de domicilio? Así puedes actualizarlo en línea ante el SAT

Si recientemente realizaste un cambio de domicilio, es de suma importancia informarle al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre esta cuestión, así evitarás problemas y podrás agilizar trámites que necesites llevar a cabo en un futuro.

Actualizar tu domicilio ante el SAT es primordial, pues en caso de no hacerlo podría traer alguna de estas consecuencias:

  • Obtener multas: El SAT puede multarte por no tener actualizado tu domicilio fiscal.
  • No recibir notificaciones: El SAT estaría enviando notificaciones a tu domicilio fiscal anterior, y por lo tanto podrías no recibirla y perderías información importante.
  • Problemas con trámites: Algunos trámites ante el SAT requieren que tu domicilio fiscal esté actualizado y en caso de que no lo esté, se presentarían retrasos y dificultades para realizarlos.

¿CUÁNDO DEBO REALIZAR ESTA ACTUALIZACIÓN DE DOMICILIO?

De acuerdo con el sitio oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT), debes llevar a cabo este trámite dentro de los 10 días posteriores a tu mudanza.

En el caso de que sean contribuyentes a quienes se les hayan iniciado facultades de comprobación, tendrá que ser con cinco días de anticipación al cambio.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS Y CUÁNTO CUESTA?

El trámite para la actualización de tu domicilio ante el SAT es totalmente gratis, y los requisitos son los siguientes:

  • Contar con e.firma vigente.
  • Tener tu CURP a la mano.
  • No tener adeudos con el SAT.

PASO A PASO

Ya que cuentes con todos los requisitos anteriormente mencionados, podrás iniciar el trámite en línea siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Debes ingresar al sitio de Citas del SAT, llamado CitaSAT.
  2. Podrás agendar tu cita eligiendo del listado de Entidades Federativas el módulo de “Oficina Virtual”.
  3. Te enviarán un correo electrónico con el número de confirmación de tu cita, hora, fecha y la respectiva liga de acceso a la sesión virtual.
  4. Se recomienda que descargues gratis la aplicación de Microsoft Teams, en el dispositivo electrónico que usarás durante tu cita.